Debolsillo lanzará Twins, una nueva colección que reunirá a autores por parejas

Debolsillo lanzará Twins, una nueva colección que reunirá a autores por parejas

Debolsillo prepara para septiembre una nueva colección que llevará por nombre Twins, y a través de la cual reunirá por parejas una vez al año. En 2009 con la creación de las colecciones Clásica y Contemporánea Debolsillo quiso ofrecer un recorrido de tres milenios con un formato novedoso y único. «Nos gusta pensar que en esa biblioteca los autores conversan entre sí», y por ello, «para oír mejor lo que dicen» los han juntado.

Autores separados por el tiempo, pero unidos por la tradición. Daniel Defoe y J. M. Coetzee nos presentarán sus novelas ‘Robinson Crusoe’ y ‘Foe’ al precio de 16,95 euros a partir del 5 de septiembre. Y junto a ellos estarán en esta primera entrega Ernest Hemingway y Herman Melville, D. H. Lawrence y Jane Austen, y Philip Roth y Gustave Flaubert.

Robinson Crusoe naufraga y acaba solo, en una isla desierta. Poco a poco descubrirá que no está tan solo en la isla, habitada también por los caníbales. Con los restos de su barco, construirá una cabaña y una balsa. Salvará de los caníbales a un nativo, Viernes, que se convertirá en su fiel escudero. Además de una novela de aventuras, llena de inolvidables personajes, ‘Robinson Crusoe’ es una de las primeras reflexiones narrativas sobre la soledad, la sociedad y las relaciones humanas.

‘Foe’ es la reescritura del mito de Robison Crusoe. Una interpretación sorprendente de la relación entre Robinson y Viernes.

Noticias