Dan Brown comienza dominando el verano frente a Camilla Läckberg

Dan Brown comienza dominando el verano frente a Camilla Läckberg

Aunque todavía quedan algunos lanzamientos por llegar a las librerías antes de que comience el periodo estival en el que las novedades dejan de llegar a las librerías, la batalla por conquistar el mercado en los tres meses en los que los españoles disfrutan habitualmente de sus vacaciones más largas ha comenzado con ‘Inferno‘ liderando las ventas.

Si el año pasado Camilla Läckberg se tenía que enfrentar a la tercera novela de John Verdon, este verano Erica y Patrik, los personajes de la escritora sueca, no tendrán que verse las caras con David Gurney, el detective creado por Verdon, que este año estrenará caso en otoño. En esta ocasión es el esperado regreso de Robert Langdon, del que no sabíamos nada desde hacía cuatro años, el que complicará el verano a ‘Los vigilantes del faro‘, la séptima entrega de la serie de Läckberg que se puso a la venta a finales de abril, y que tras dominar varias semanas ocupa el segundo puesto en ventas en lo que va de junio, superada por ‘Inferno’ de Dan Brown.

‘El último pasajero’ de Manel Loureiro, la preventa de ‘Joyland’ de Stephen King, ‘La cama de huesos’ de Patricia Cornwell, ‘El fin de los escribas’ de Glenn Cooper y ‘El huevo de oro’ de Donna Leon son otras de las novedades de las últimas semanas que ya están entre las novelas más vendidas del género policíaco y de misterio, y que seguro darán que hablar mucho este verano.

No podemos olvidarnos tampoco de ‘El guardián invisible’ de Dolores Redondo, de ‘El maestro del Prado y las pinturas proféticas’ de Javier Sierra o de ‘Vivir de noche’ de Dennis Lehane, que siguen ocupando buenos puestos en las listas de ventas. También habrá que seguir la pista a las novedades que nos presenta junio y la primera semana de julio, ya que todavía quedan títulos destacados por ocupar las estanterías.


Noticias