Conoce los secretos de la comunidad de ‘Entry Island’

Salamandra Black trajo a principios de año una intrigante historia sobre un asesinato en una isla habitada por una pequeña comunidad, Entry Island, que además da nombre a la novela de Peter May.

Situada a 1.367 kilómetros de Montreal, Entry Island, perteneciente al conjunto de las islas de la Magdalena, en el golfo de San Lorenzo, cuenta con unos cien habitantes repartidos en apenas dos kilómetros de ancho y tres de largo. Los vientos son violentos, las aguas heladas, los días cortos y las noches largas. Los jóvenes están abandonándola. La pesca, principal sustento de la comunidad angloparlante, es un modo de vida esclavo e ingrato. El mal clima, el aislamiento y la despoblación son el pan de cada día, pero no así un asesinato, el primero del que se tiene noticia. La víctima es el habitante más rico del islote, un comerciante de langostas llamado James Cowell. Todas las sospechas recaen entonces en su esposa, Kirsty, una nativa que no ha abandonado la isla en diez años, a la que todos consideran rara y que sabía que su marido le era infiel. Ella, por el contrario, asegura que un desconocido la asaltó durante la noche y que Cowell murió apuñalado al salir en su defensa. El descubrimiento de que un joven deficiente mental vive obsesionado con Kirsty, así como que la víctima tenía una aventura con la esposa de un político influyente y rival en materia de negocios, abrirá el abanico de sospechosos.

Por su parte, el detective Sime Mackenzie cree que abandonar Montreal puede ofrecerle un saludable cambio de aires en un momento crítico de su vida, en el que se siente acuciado por la soledad y el arrepentimiento. Nada más lejos de la realidad. En cuanto pone un pie en la isla se encuentra con su ex mujer, una analista forense, quien le recuerda de inmediato por qué su matrimonio acabó en un agrio intercambio de reproches. Al mismo tiempo, la relación de Mackenzie con su superior, Croze, experimenta una escalada de tensión casi insoportable. Sin embargo, lo que le resultará más inquietante será creer reconocer a Kirsty del pasado. Al desconcierto de Mackenzie se sumarán el insomnio y unos intrigantes sueños que lo llevan un siglo y medio atrás, hasta las El Argumento Presentación 4 lejanas tierras escocesas de sus orígenes, donde los relatos contenidos en el diario de uno de sus familiares se entremezclan con personas y situaciones del presente.

Mientras la mayoría de las pruebas apuntan hacia Kirsty como responsable del crimen y el equipo de investigadores se muestra ansioso por cerrar un caso en apariencia sencillo para poder abandonar así un lugar tan inhóspito y deprimente, Sime está convencido de su inocencia. Defenderla, no obstante, le planteará un espinoso conflicto moral.

Peter May, autor de ‘Entry Island’

Nacido en Glasgow en 1951, Peter May empezó su carrera como periodista en The Scotsman y The Glasgow Evening Times. A los veintiséis años publicó su primera novela, ‘The Reporter’, cuyos derechos televisivos adquirió la BBC. Tras colaborar en su adaptación, May inició una exitosa y prolífica carrera como guionista y productor de televisión, sin dejar por ello de escribir novelas. Desde 1996 se dedica exclusivamente a la literatura, en la que ha alternado tres series —The Lewis Trilogy, The China Thrillers y The Enzo Files— con títulos independientes, demostrando ser un autor incansable y versátil. Referente del género negro anglosajón, cuenta también con un seguimiento abrumador en Francia y China, y junto a Ian Rankin es el abanderado del denominado tartan noir. Peter May ha recibido numerosos galardones, ha tocado la batería en varios grupos musicales y dirigido talleres literarios. Vive en el pueblo de Lot, al sur de Francia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion