Canal+ estrena el martes ‘Falcón’, producción propia basada en el personaje de Robert Wilson

Canal+ estrena el martes ‘Falcón’, producción propia basada en el personaje de Robert Wilson

El martes a las 21.30 Canal+ estrena ‘Falcón’, su nueva serie policíaca de producción propia junto a Sky Atlantic HD y ZDF. ‘Falcón’ está basada en las novelas del escritor británico Robert Wilson (publicadas por RBA Serie Negra) y se divide en dos partes de dos capítulos cada una. Los dos primeros episodios corresponden al primer libro de Wilson, ‘El ciego de Sevilla’, mientras que el tercero y cuarto se centran en el segundo libro de Wilson, ‘Condenados al silencio’. Cada capítulo tendrá una duración de una hora.

En ‘Falcón: El ciego de Sevilla’, durante la investigación de un asesinato en la que se ve atraído por la viuda de la víctima, Falcón descubre que el caso se entrelaza de forma misteriosa con la historia de su propia familia. En la segunda parte de Falcón, ‘Condenados al silencio’, el investigador se enfrenta a lo que en un primer momento parece un suicidio pactado entre marido y mujer pero que pronto le conduce a una trama posiblemente más grande que él.

En el papel protagonista de Javier Falcón, el investigador de la policía dela capital hispalense, la serie contará con Marton Csokas, conocido por su papel de Celeborn en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson y por su actuación junto con Helen Mirren en ‘La deuda’. Falcón es un detective brillante, pero cuya vida profesional y personal se ve caracterizada por un pasado lleno de secretos oscuros.

Junto con Csokas, ‘Falcón: El ciego de Sevilla’ cuenta con la actuación de Charlie Creed Miles (‘El quinto elemento’, ‘Harry Brown’) y Natalia Tena (‘Juego de Tronos’) interpretando respectivamente a Ramírez y Cristina Ferrera, los ayudantes de Falcón, y Hayley Atwell (‘Capitán América’, ‘Any Human Heart’), como Consuelo Jiménez, la viuda de la víctima y que podría ser la sospechosa número uno del caso.

Noticias