Así es ‘El amigo andaluz’ que Suma publicará finalmente el 4 de septiembre

Así es ‘El amigo andaluz’ que Suma publicará finalmente el 4 de septiembre

El éxito internacional de Alexander Soderberg ya tiene fecha de publicación en España. Será el 4 de septiembre cuando Suma de Letras ponga a la venta ‘El amigo andaluz’ (‘The Andalucian Friend’), una novela para la que ya han comprado los derechos de difusión 34 países.

El fenómeno sueco, del que ya hablamos en LeeMisterio hace algunas semanas, tiene casi 600 páginas y costará 21 euros. Es la primera gran apuesta de la rentrée literaria que conocemos, y con ella Suma quiere distanciarse de sus competidores pasado el verano.

Lars Vinge es uno de los protagonista de ‘El amigo andaluz’. Es un policía que acaba de ascender a una unidad de investigación criminal. Todo debería ir bien, de no ser porque su jefa resulta ser una corrupta y sus nuevos colegas lo humillan constantemente, despertando en él unos deseos de venganza que le hacen recuperar sus viejos hábitos de automedicación, nefastos para su maltrecha salud mental.

Una de las investigaciones que llevan a cabo los conduce hasta Héctor Guzmán, un andaluz residente en Estocolmo, que resulta ser un capo que, tras la fachada de un editor de libros, se dedica a introducir droga y otros negocios sucios en el país.

Pero Héctor Guzmán tiene un accidente y, lo que en principio podría parecer un mero atropello fortuito, resulta ser un intento de asesinato. Una serie de circunstancias hacen que Héctor se cruce en el destino de Jens, un pequeño traficante de armas, que se verá envuelto en una conspiración que le viene muy grande.

Noticias