‘Ángelus’, escrita por Jorge Iglesias Manzano, cuenta ya con una tercera edición

La tercera edición de ‘Ángelus’, escrita por Jorge Iglesias Manzano y publicada hace apenas tres meses por Good Books, acaba de ser lanzada a las librerías, lo que puede ser considerado ya como un contundente éxito editorial. El autor estará en BCNegra la próxima semana.

En este corto lapso de tiempo la obra ha sido presentada en foros de enorme prestigio en todo el Estado español como La Casa Encendida, el festival de novela policiaca de Madrid «Getafe Negro», la Fundación Comillas en Santander, o el Museo del Ferrocarril de la capital española.

Año 1936. Madrid es bombardeada intensamente por las fuerzas del general Franco. El principal tesoro artístico español, expuesto en el Museo del Prado, es trasladado en trenes y camiones a Suiza. Solo regresa a España al finalizar la contienda armada, ya en 1939. Eso es, al menos, lo que alguien hizo creer a ambos frentes. ¿Qué consecuencias tendría para la opinión pública internacional descubrir ahora que la colección expuesta en la más prestigiosa pinacoteca del mundo tan solo es… el mayor fraude que nadie se haya atrevido a imaginar jamás?.

Bruno Almeida, un intrépido miembro de la Compañía de Jesús, cree haber descubierto en pleno siglo XXI un escándalo sin precedentes, que lo conduce a resolver las mismas preguntas que todos nos habríamos planteado: ¿quién lo hizo?, ¿cómo lo hizo? Y, sobre todo, ¿por qué?.

Algunos de los más destacados pintores, arquitectos o cineastas del último siglo parecen haber estado implicados en una trama cuyo imprevisible desenlace abruma al protagonista. La supervivencia de la Iglesia, la coherencia de la historia del arte y hasta el futuro del estado español parecen pender de unos hilos invisibles que algunos oscuros personajes manejan desde la sombra.

Si alguna vez pensaste que ya conocías todas las claves de nuestra historia más reciente, aún está pendiente que descubras la que alguien escondió en ‘Ángelus’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion