Alexis Ravelo gana XVII premio de novela negra Ciudad de Getafe con ‘La última tumba’

El escritor canario Alexis Ravelo ha resultado ganador del XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, dotado con 10.000 euros, con la obra ‘La última tumba’. El jurado acordó por unanimidad el 17 de julio otorgarle este premio a Ravelo, en competencia con 170 obras más.

El jurado estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el escritor Fernando Marías y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF.

Alexis Ravelo, escritor canario destacado en el campo de la novela negra, el cuento y el microrrelato, ha estado ligado al mundo de las letras desde muy joven. Alumno en talleres de narrativa impartidos por los célebres escritores Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique, es coordinador de talleres de escritura creativa en centros de enseñanza, bibliotecas y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Guionista de programas infantiles de la Televisión Canaria, actualmente colabora en el programa Hoy por Hoy Las Palmas de Cadena SER con la sección de animación a la lectura “La Buena Letra”.

Ha obtenido diversos galardones como el segundo premio en el Concurso de Cuentos Cajanarias 1996 por `El día del esclavo´ y Mención Especial del Jurado en el Premio de Narrativa Poeta Domingo Velázquez en 1999 con el libro de relatos `Segundas personas´.

‘La última tumba’ nos traslada a una historia fechada en 1988 cuando “Adrián Miranda Gil, un chapero drogodependiente, fue condenado a 29 años de prisión por el brutal asesinato de Diego Jiménez Darias, asesor de un importante dirigente político regional. En 2011, tras cumplir más de veinte años de condena, Adrián afronta la libertad condicional como un preso modelo, desintoxicado y centrado en su rehabilitación. Pero, en secreto, ya ha comenzado a urdir su venganza. No tardará en descubrir que su acusación y condena no son fruto de un mero error judicial, sino parte de una conspiración en la que él ha servido como cabeza de turco. Poco a poco, con minuciosa crueldad, Miranda irá adentrándose en el laberinto de mentiras urdidas por los conspiradores, con el firme propósito de cavar una tumba para cada uno de ellos”.
Foto: Facebook Alexis Ravelo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion