A un mes de la llegada de ‘Los terroristas’, la novela se cuela en preventa entre las más vendidas de la Navidad

A un mes de la llegada de ‘Los terroristas’, la novela se cuela en preventa entre las más vendidas de la Navidad

Como ya ocurriera con ‘La caja negra’ de Michael Connelly y con ‘La marca del meridiano’ de Lorenzo SIlva, la décima y última novela escrita por Maj Sjöwall y Per Wahlöö está entre las más vendidas, aunque todavía no está en el mercado.

RBA Serie Negra pone a la venta la novela el 24 de enero. Y a falta de un mes para su llegada a las librerías, y la semana antes a la llegada de Papá Noel, ‘Los terroristas’ ha sido una de las obras más vendidas en FNAC.

La novela de 448 páginas está escrita originalmente en 1975 por la pareja más conocida internacionalmente de la literatura negra sueca Maj Sjöwall y Per Wahlöö, pioneros de la literatura negra escandinava. La corrosiva crítica social que rebosan sus páginas convierte esta magnífica obra en algo más que una mera historia policíaca. Cuando la justicia no funciona y la policía no da abasto, solo cabe esperar un milagro. Esto fue lo que debió de pensar el comisario Martin Beck cuando le encomendaron la misión más compleja de su carrera policial: coordinar las tareas de protección de un senador estadounidense durante una visita oficial a Estocolmo. Tanto los atentados ocurridos recientemente en el país como la personalidad del político hacen que las autoridades teman que se vaya a producir una acción terrorista.

En 1962 Sjöwall y Wahlöö se casaron e iniciaron una brillante carrera conjunta, centrada en el género criminal. Su obra, traducida a más de 30 idiomas, la conforman un total de diez novelas protagonizadas por el comisario Martin Beck.Todas ellas publicadas en Serie Negra. Maj Sjöwall ha sido galardonada con el VIII Premio Pepe Carvalho de novela policiaca.

Noticias