A la espera de una nueva novela de misterio de J. M. Guelbenzu llega su último trabajo

A la espera de una nueva novela de misterio de J. M. Guelbenzu llega su último trabajo

José María Guelbenzu es el autor de ‘Muerte en primera clase’, la novela que el año pasado ganó el Premio LeeMisterio 2012 a la mejor novela nacional del género. Se trata de la sexta entrega de las novelas protagonizadas por la juez Mariana de Marco.

Tal y como confirmó Guelbenzu en una entrevista para LEEMISTERIO, durante este 2013 el autor iba a «ponerse a escribir la siguiente [novela de la serie] que traerá un buen montón de sorpresas y que me va a suponer un esfuerzo verdaderamente grande porque va a ser la más ambiciosa».

Mientras esperamos esa obra de misterio, Siruela publica otra novela de José María Guelbenzu en septiembre. Un retrato vívido, lúcido y con ciertas dosis de humor de la sociedad española.

Gabriel, un guionista de televisión de mediana edad, divorciado y padre de un hijo preadolescente, presencia en una calle de Madrid un accidente de tráfico que le cuesta la vida a un niño. Justo ese mismo día, la muerte del actor protagonista de la exitosa serie original de Gabriel desencadena un cambio en su vida.

Poco tiempo después, un oscuro asunto conmueve la cúpula del banco del que es consejero el actual esposo de su exmujer, Isabel; es un asunto en el que ella se embarca por ambición y que acaba redundando en beneficio de su nuevo amante, un magnate hecho a sí mismo que cubre todas las ambiciones de ascenso social de Isabel. Gabriel, preocupado por la educación de su hijo, tantea la posibilidad de hacerse con la guarda y custodia del chico para evitar que se eduque en un ambiente que considera nocivo. Esta es la historia de un variopinto mundo de personas que vive en un medio en el que se confunde la realidad con la conveniencia, lo que convierte la vida de todos ellos en una suerte de mentira general, aceptada y consentida

Noticias