El último caso del inspector Lars Martin estará a la venta en España el 5 de septiembre

El sueco Leif G. W. Persson nos presenta ‘El detective moribundo’, una novela publicada en 2010, y que supone el último caso del inspector de policía Lars Martin Johansson. En España Grijalbo publicará la obra el 5 de septiembre, después de que el pasado enero el personaje protagonizó en la televisión pública sueca SVT una miniserie de cuatro episodios.

Lars Martin Johansson, ahora ya jubilado pero en su tiempo uno de los mejores investigadores de Suecia y antiguo jefe de los servicios secretos, despierta en un hospital tras sufrir un infarto. El veredicto médico es tajante: si no empieza a cuidarse, el corazón podría fallarle en cualquier momento. Pero Lars es un hombre de su generación; le gusta la buena mesa y le disgusta profundamente que le den órdenes.

Se siente revivir el día que la doctora le pregunta por un crimen no resuelto sucedido veinticinco años atrás: la violación y asesinato de una niña. Cuando la doctora le confía que su padre conoció a una mujer que decía saber la identidad del asesino, Lars decide reabrir el caso por su cuenta.

Desde la cama del hospital primero, y desde su casa después, Lars relee los informes originales y organiza, manda y ordena, bajo la mirada suspicaz de su esposa, a un pequeño equipo informal de colaboradores: Bo, su mejor amigo y también policía jubilado; Matilda, su joven cuidadora, y Max, el chico que su esposa ha contratado para intentar controlar más a su marido. Aunque está costando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion