El caso de la viuda negra, una crítica de NorthGirl

Por NorthGirl
@LeeMisterio

«Víctor Ros puede considerarsenuestro particular Holmes, y suamigo Alfredo, nuestro Watson»

Este es el segundo caso del genial inspector de policía Víctor Ros y también el segundo libro que leo de este autor. Para quien no lo conozca, Ros es un policía del Madrid del siglo XIX.

En este relato, dos casos aparentemente sin ninguna relación se entrelazan para llevar al lector a un desenlace sorprendente.

Y es que Víctor Ros, peculiar detective, no sólo impresiona por su habilidad a la hora de resolver un misterio, sino por el buen uso de eso que mi admirado Poirot llamaba «células grises» además de unas grandes dosis de intuición. Víctor Ros puede ser considerado nuestro particular Sherlock Holmes y su fiel amigo y compañero Alfredo, nuestro Watson.

Aunque al inicio de la novela nos encontramos un poco perdidos y no vemos qué relación puede haber entre la muerte de un militar, el robo de un extraño anillo y el envenenamiento de un viejo aristócrata, las pesquisas de Ros van poco a poco arrojando luz sobre el asunto.

Sin querer desvelar el misterio y la resolución del caso, diré que es un libro bien escrito, que entretiene y que, a pesar de ser, como ya se ha comentado, su segunda aventura puede ser leído de manera independiente.

Deseando leer ya su próximo libro, ‘La última noche de Víctor Ros, recomiendo a quien aún no lo haya hecho su lectura. Seguro que la disfrutaréis.

Nota: 8/10

Ficha del libro

Título: El caso de la viuda negra
Autor: Jerónimo Tristante
Año: 2008
País: España
Serie: 2º Víctor Ros
Editorial: Maeva
Páginas: 320


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion