Las violetas del Círculo Sherlock, una crítica de Virginia V. A.

Por NorthGirl
@LeeMisterio

«Una una novela homenajea un personaje inmortal, Sherlok Holmes»

Tanto si te gusta el famoso detective de Baker Street como si no has leído ninguno de sus casos estoy segura de que esta novela te atrapará desde la primera página. Eso me ha pasado a mí.

El autor consigue mezclar tres historias distintas: la del famoso detective Sherlok Holmes, la de Jack el Destripador y la de nuestro protagonista, Sergio Olmos (alter ego de Sherlock Holmes). La pasión que el escritor Sergio Olmos siente por este famoso detective es tal que será el detonante de la trama de esta novela.

El hecho de que un despiadado asesino en serie elija a Olmos para resolver el misterio no es casual, y el escritor deberá regresar a su ciudad natal y hacer uso de todos sus conocimientos sobre Holmes para dar con el culpable.

La novela está muy bien narrada, los personajes bien construidos, si bien al principio cuesta empatizar con Sergio, el protagonista, ya que al igual que Sherlock es un hombre solitario, algo antisocial y prepotente.

A medida que avanza la trama el lector se siente arrastrado por todo lo que va sucediendo y, en mi caso, intenta ejercer también de detective para lograr adivniar quién se esconde tras tanto asesinato macabro. El libro gustará, no sólo a los amantes de Conan Doyle, sino a los que disfrutan con una buena novela de misterio.

Aparte del trepidante -y en parte sorprendente- final, lo que más destaca son sus personajes y las relaciones que se forman entre ellos, pues no están en absoluto alejadas de la realidad.

En definitiva, una novela homenaje a un personaje inmortal que seguro no os defraudará.

Nota: 8/10

Ficha del libro
Título: Las violetas del Círculo Sherlock
Autor: Mariano F. Urresti
Año: 2012
País: España
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 700


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion