La verdad de la mentira, una crítica de Carmen Santiago

Por Carmen Santiago
@LeeMisterio

«Un buen reencuentro con el inspector Thomas Lynley y la habilidosa pluma de George»

Editorial Roca nos trae una vez más a Elizabeth George con una nueva novela, La verdad de la mentira, la 17ª entrega de Thomas Lynley.

Esta vez el inspector es requerido por Bernard Fairclough para investigar la muerte de su sobrino, Ian Cresswell, ya que no cree la versión oficial que afirma que sufrió un accidente. Sospecha de su propio hijo, el primo de Ian, un exdrogadicto de vida turbulenta. Así es como Lynley se introduce en el sórdido ambiente familiar y poco a poco va desentrañando la realidad y descubriendo la verdad de la mentira.

Como es habitual en Elizabeth George, la novela es bastante extensa y profusa en personajes, descripciones y detalles. Es la seña de la autora, que no se centra tanto en la trama policial en sí como en reflejar la psicología de sus personajes y su evolución a medida que transcurre la acción.

También nos ofrece la progresión de la vida personal de Lynley y sus allegados, y su reacción frente a los hechos narrados en libros anteriores (lo que hace importante leer la saga en orden). Esa profundidad es lo que hace interesante su lectura, aunque sin desmerecer su parte de acción y misterio. A pesar de su longitud y de su complejidad superior a otras novelas del género, no se hace pesada, pues está dividida en capítulos cortos que invitan a seguir leyendo.

Otro plus es la recreación que hace la autora de la campiña inglesa, llamativa siendo ella americana.

En definitiva, esta entrega es un buen reencuentro con Lynley y la habilidosa pluma de George.

Nota: 7/10

Ficha del libro
Título: La verdad de la mentira
Título original: Believing the Lie
Autores: Elizabeth George
Año: 2012
País: Estados Unidos
Editorial: Roca Editorial
Serie: 17º Inspector Thomas Lynley
Páginas: 528


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion