Nadie quiere saber, de Alicia Giménez Bartlett

 Lanzamiento el 5 de febrero de 2013

Nadie quiere saber

Alicia Giménez Bartlett
Serie: 9º Petra Delicado
426 páginas
18,50 euros
Destino

La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo, aparentemente resignado a su suerte. Una Petra madura y resolutiva, pero con los nervios a flor de piel, deberá investigar junto a la policía italiana para resolver un caso que pone a prueba tanto su perspicacia como su intuición.

El caso se reabre a requerimiento de la viuda del hombre asesinado en 2008, Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso.

Ahora Petra y Fermín se enfrentan -con la dificultad añadida del tiempo transcurrido- al silencio temeroso de la única testigo, la prostituta, y al rompecabezas de la vida profesional y familiar del empresario. Al trasladarse la investigación a Roma, Petra vive situaciones de riesgo y desafío que son nuevas para ella y que confirman la habilidad de Alicia Giménez Bartlett para hacer de Petra Delicado uno de los personajes más atractivos de la novela española actual.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion