En marzo vuelve el ex-inspector Miguel Mascarell, de Jordi Sierra i Fabra, con su cuarto caso

El ex-inspector Miguel Mascarell descubre casi por azar un plan para asesinar a Franco durante su visita a Barcelona en 1949. Será en ‘Dos días de mayo’, la cuerta novela del catalán Jordi Sierra i Fabra protagonizada por el personaje, que verá la luz el 14 de marzo de 2013 editada por Plaza y Janés.

1949. Miguel Mascarell, ex inspector de policía de la República, recibe la noticia del atropellamiento mortal de Mateo Galvany, su antiguo superior, el hombre que en una ocasión le salvó la vida. Cuando visita a su hija María, ésta le confiesa que cree que fue asesinado. Le cuenta que unos días antes la policía los detuvo a ambos y que después de pasar una noche aterrorizada en comisaría, María fue liberada. Su padre, torturado, volvió días después aturdido y casi mudo. Solo le dijo a su hija que si le sucedía algo, buscara a Mascarell.

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) ha vendido diez millones de libros, ha sido traducido a treinta idiomas y ha conseguido alrededor de treinta premios literarios a ambos lados del Atlántico, entre ellos el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en España, así como un centenar de menciones en Listas de Honor y otros reconocimientos internacionales en 40 años de carrera profesional.

Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad de nuestro mundo, ha creado la Fundació Jordi Sierra i Fabra en España y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Colombia, para impulsar la lectura y ayudar a jóvenes escritores en sus primeros pasos. Su labor social se vio recompensada en 2010 con el Premio Ibby-Asahi de Promoción de la Lectura, el máximo galardón internacional en la materia. En 2011 ganó el premio Ciudad de Torrevieja con su novela Sombras en el tiempo. En 2012 ha recibido el Premio Cervantes para Jóvenes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion