Tras el éxito de ‘Blancanieves debe morir’ Maeva lanza en enero ‘Amigos hasta la muerte’, de Nele Neuhaus

‘Blancanieves debe morir’ ha sido elegida por los participantes de los Premios LeeMisterio como la mejor novela internacional de misterio del año. Maeva, la editorial que ha publicado en España la novela de Nele Neuhaus ha mostrado su agradecimiento por el Premio, y ha confirmado a este portal el lanzamiento de una segunda novela de la serie:

Estamos muy orgullosos de tener a Nele Neuhaus en nuestro catálogo. En enero publicaremos ‘Amigos hasta la muerte’, una novela anterior a la de ‘Blancanieves debe morir’.

Y es que ‘Blancanieves debe morir’ es la cuarta novela de una serie protagonizada por los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein, aunque era la primera que llegaba a nuestro país. En Enero, la segunda entrega de la saga de Nele Neuhaus (compuesta hasta ahora por cinco novelas) estará en las librerías.


Así es ‘Amigos hasta la muerte’
(Maeva, 2013)
#2 Serie
Cuando una mano aparece en el recinto de los elefantes del zoológico, el equipo formado por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff no tardan en encontrar el resto del cuerpo en las inmediaciones. La víctima es Ulrich Pauly, profesor de biología del instituto de Kelkheim. Pauly era muy admirado por sus estudiantes, pero también tenía muchos enemigos. Discutía constantemente con su ex mujer Mareijke, y su activismo medioambiental lo llevó a acusar de corrupción a Carsten Bock, uno de los hombres más ricos e influyentes de la región, y el principal impulsor de un plan para construir una autopista en medio del bosque. Pero, ¿lo odiaba alguien lo suficiente como para matarlo?.

Mientras investigan el crimen de Ulrich Pauly, Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff tienen que lidiar, al mismo tiempo, con sus problemas personales. Von Bodenstein tiene peleas constantescon su esposa Cosima, y se siente impotente al no saber qué le está pasando. Por su parte, la relación de Pia con su ex marido, el forense asignado al caso, es muy tensa, y se da cuenta de que aún no ha superado un trágico ataque del que fue víctima años atrás.

El retrato que obtienen del profesor de biología es el de un hombre complejo, que mantenía unas más que oscuras relaciones especialmente con sus alumnas. De hecho tanto su ex mujer como su actual esposa, Erika, fueron estudiantes suyas. Uno de sus alumnos, Lukas, envuelto en la investigación, empieza, empieza a flirtear con Pia, y es quien le descubre un juego de ordenador ambientado en Kelkheim, que parece encerrar algunas claves para resolver el misterio.

Así es ‘Blancanieves debe morir’ (Maeva, 2012)
#4 Serie
Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

La autora: Nele Neuhaus (Westfalia, 1967)
Es la autora de la serie policíaca protagonizada por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff que se ha convertido en un éxito internacional. Solo en Alemania, Blancanieves debe morir, el cuarto título de la serie y el primero en publicarse (Nele Neuhaus autopublicó los anteriores, que luego la editorial Ullstein retomó), ha vendido más de 800.000 ejemplares, y se mantuvo en la lista de los más vendidos durante 108 semanas consecutivas.

El resto de la serie también ha obtenido resultados magníficos, y se ha publicado ya en más de una decena de países. El último, Böser Wolf, que acaba de publicarse en Alemania, entró directamente en la lista de los más vendidos.


3 comentarios

Dejar una contestacion