El chico, una crítica de Alfredo H.

Por Alfredo H.
@LeeMisterio

«Atrevida, vibrante, con mucha acción y, sobre todo, muy original»

Haber ganado el Premio Edgar ya es motivo suficiente para prestar atención a una novela, pero si además viene recomendada por Michael Connelly debe ser buena. En estas ocasiones no conviene tener altas expectativas, pero ‘El chico’ de Steve Hamilton no decepciona.

Es una obra atrevida, de mucha acción, vibrante y, sobre todo, original. El chico es Mike, el conocido por todo el mundo como «El chico milagro» por la tragedia que sufrió en 1990, y por la que todas las agencias de noticias del mundo se hicieron eco.

Mike es un personaje muy misterioso. No puede hablar, pero tiene mucho que contar, así que ha decidido escribirlo. Tiene un don para las cajas fuertes, y escribe desde la carcel. En un principio no quiere «recordarnos» el motivo de su fama. No está preparado. Así que iremos saltando entre episodios previos y posteriores a «El incidente». Quizá los capítulos de su infancia pueden hacerse más pesados, sobre todo porque los del después presenta mucha acción que se frena durante unas páginas al retornar a los ochenta.

Los fans incondicionales del crimen van a disfrutar más que nunca. Olvidad los asesinatos en mansiones, los ajustes de cuentas y la corrupción policial porque Steve hamilton ha construido una novela con un jovencito protagonista, pero para adultos ¿Por qué no? Ideal para regalar a un amante de la novela negra que quieres que quede realmente sorprendido y no olvide el regalo.

Que el protagonista sea mudo nos está dando una sensación de confidencialidad e información privilegiada que  provoca que el lector empatice de una manera muy fuerte con el protagonista.

Una historia contada desde el desenlace, la carcel, y en la que hay conversaciones, pero el protagonista nunca responde.

Nota: 8/10

Ficha del libro
Título: El chico
Título original: The lock artist
Autor: Steve Hamilton
Año: 2011 (2012 en España)
País: Estados Unidos
Editorial: Pàmies
Páginas: 366


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion