Los terroristas, de Maj Sjöwall y Per Wahlöö

· Título: Los terroristas
· Autor: Maj Sjöwall y Per Wahlöö
· Páginas: 448
· Editor: RBA

‘Los terroristas’ (Serie Martin Beck, 10) es la última novela escrita por Sjöwall y Wahlöö, pioneros de la literatura negra escandinava. Publicada en 1975, la corrosiva crítica social que rebosan sus páginas convierte esta magnífica obra en algo más que una mera historia policíaca.

Cuando la justicia no funciona y la policía no da abasto, solo cabe esperar un milagro. Esto fue lo que debió de pensar el comisario Martin Beck cuando le encomendaron la misión más compleja de su carrera policial: coordinar las tareas de protección de un senador estadounidense durante una visita oficial a Estocolmo. Tanto los atentados ocurridos recientemente en el país como la personalidad del político hacen que las autoridades teman que se vaya a producir una acción terrorista.

Sjöwall y Wahlöö son la pareja más conocida internacionalmente de la literatura negra sueca. En 1962, se casaron e iniciaron una brillante carrera conjunta, centrada en el género criminal. Su obra, traducida a más de 30 idiomas, la conforman un total de diez novelas protagonizadas por el comisario Martin Beck.Todas ellas publicadas en Serie Negra.

Maj Sjöwall ha sido galardonada con el VIII Premio Pepe Carvalho de novela policiaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion