El niño de la nieve, una crítica de Paula Valle

Por Paula Valle
@LeeMisterio

«Ambientada en una Alaska de la que, además de nieve y trineos, se nos presenta un lado oculto»

‘El niño de la nieve’ es la segunda novela protagonizada por el guía de caza del ártico Edie Kiglatuk, que en esta ocasión se topa con un cadáver congelado en un bosque de Alaska.

Se trata de una obra muy similar en estilo y estructura a ‘Calor helado’, publicada el pasado año y protagonizada también por Kinglatuk, aunque en esta ocasión la autora nos traslada a un escenario diferente, e incluso nos encontramos con un concurso de trineo tirado por perros que formará parte de la trama, acompañado por la temática pseudo-política que enriquece el relato, sin profundicar en exceso en ese ambiente de gobernadores y gobernados que podría resultar cargante.

El cadáver encontrado en la nieve es de un niño, y no tarda en ser relacionado con una secta, resultando en la nieve un elemento desconocido hasta ahora por los lectores y diferente a las habituales historias de fanáticos religiosos. La novela trata al detalle el misterio, describe de forma sencilla y brillante algo tan simple como el blanco nieve, pero sin embargo no profundiza en los personajes principales como en la primera novela.

Un libro de ritmo tranquilo, con conspiración de por medio, y en el que la mayoría nos sentiremos desubicados, conociendo cómo puede ser la vida en lugares como Alaska (comida, situaciones, lugares, naturaleza…).

Una lectura agradable con una investigación elaborada en la que quizá pesa demasiado la precuela a la hora de conocer al personaje principal.Nota: 6/10

Ficha del libro
Título: El niño de la nieve
Título original: The boy in the snow
Autor: M. J. McGrath
Año: 2012
País: Reino Unido
Editorial: Ediciones B
Páginas: 364
Serie: Edie Kiglatuk 2


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion