Un dedo con un anillo de cuero, una crítica de Alfredo H.

Por Alfredo H.
@LeeMisterio

«Los personajes dan a la novela ese plus que la convierte en diferente y fantástica a la vez»

José Ramón Fernández nos presenta a unos personajes esculpidos como si se tratara de estatuas decorativas que acompañan a las murallas de Renada, lugar en el que transcurre la obra, y que el lector disfruta y descubre como si estuviera recorriendo dada la atmósfera que se crea.

El misterio tarda en aparecer en ‘Un dedo con un anillo de cuero’, aunque siempre ha estado presenta, y cuando lo hace es de una forma muy peculiar precisamente por ese clima que es la clave del relato. La tensión va en aumento y se genera de una forma que nunca antes hemos visto en los bestsellers internacionales con los que rompe totalmente José Ramón Fernández.

Los personajes dan a la novela ese plus que la convierte en diferente y fantástica a la vez. Y de ellos deben huir los amantes de los clásicos detectives y la tan afamada «novela norteuropea» y acercarse el lector que, buscando algo distinto, quiere encontrarse en el ámbito de esos motes de los pueblos castellanos con una vuelta de tuerca.

En cada página se nos va abriendo un cosmos muy bien delimitado y en el que todo transcurre en localizaciones muy bien determinadas. Ese es el otro plus, lo que hace el todo. Por ello es la novela ideal para esos que disfrutan construyendo los lugares con las instrucciones que da el escritor, viendo  como en ellos están ocurriendo realmente crímenes, y las relaciones interpersonales y con el entorno evolucionan palabra a palabra.

Tanto el tejido como las puntadas de la aguja convierten la novela en lo que podemos considerar un nuevo subgénero que hará que a los que guste tengan que seguir de cerca los pasos de

Nota: 7/10

Ficha del libro
Título: Un dedo con un anillo de cuero
Autor: José Ramón Fernández
Año: 2011
País: España
Editorial: Eugenio Cano Editor
Páginas: 137


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion