Identidad y amistad: opiniones, sinopsis, lanzamiento y dónde comprar

Portada del libro Identidad y amistad

Nos hallamos frente a una idea de Emilio Lledó. ‘Identidad y amistad’ asegura ser una garantía en lo que respecta a la disciplina de Otros. Asignatura imperativa para los lectores de esta temática literaria. La editorial TAURUS se encomienda de poner en imprenta la producción que nos deja 232 páginas brillantes que nos cautivarán el 19/05/2022 en las estanterías de las tiendas del barrio, y también de internet. Localizarás este libro de forma sencilla por su ISBN que es 8430624511.

Si buscas saberlo todo sobre esta narración, continúa en esta publicación donde desgranamos todo sobre la obra de Emilio Lledó, y te contamos por qué esta será la obra de este año. Y antes de nada, abajo te dejamos una tabla con detalles de Identidad y amistad.

Ficha del libro

Título Identidad y amistad
Autor / Autores Emilio Lledó
Editorial / Sello TAURUS
Fecha de lanzamiento 19/05/2022
Precio 18.90 €
Categoría Otros
Idioma Español
Páginas 232
ISBN 8430624511
ISBN10 8430624511

Sinopsis y resumen de Identidad y amistad de Emilio Lledó

¿Qué leeremos en este texto? Aquí tienes la presentación con la que comenzamos a impresionarnos previamente a inmiscuirnos en sus páginas.

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2015PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS 2014Un acontecimiento muy esperado: el ensayo al que Lledó se ha dedicado durante los últimos diez años.«En la otra ladera del dolor y la desesperación se dibujael horizonte sorprendente de la amistad».En uno de los momentos más emocionantes de la Ilíada, Príamo reclama a Aquiles el cadáver de su hijo Héctor. En el tenso diálogo entre ambos, surge un destello de humanidad y Aquiles rinde honores al héroe muerto ofreciendo hospitalidad al anciano padre. A pesar de la guerra, nos dice Emilio Lledó, Homero nos deja atisbar el horizonte de la amistad, «que acoge y sublima el dolor de la muerte».La libertad de las personas guarda una estrecha relación con la libertad de las palabras, pues implica posibilidad de pensar, posibilidad de ser. En este maravilloso ensayo, Lledó juega y conversa con los numerosos términos que la cultura griega nos ha legado, y se detiene en el de amistad, un concepto clave a la hora de explorar quiénes somos. Lo contrapone a otra noción esencial, la de identidad, hoy tan manida y viciada, que, en su origen, lejos de aludir a lo que nos diferencia, se refería a nuestra mirada humana sobre el mundo y sobre nosotros mismos, y es un componente fundamental de la democracia.Lledó rastrea ambos conceptos en las fuentes clásicas, trazando maravillosas conexiones entre ellos -así como con el resto de grandes palabras- y profundizando en sus sucesivas interpretaciones. Al hacerlo, ofrece una lúcida visión de la vida moderna.La crítica ha dicho :«Si hubiera muchos intelectuales como Lledó el nuestro sería un país bien distinto.»ELVIRA LINDO

Opiniones de Identidad y amistad

Abram, desde Almería

He logrado leer rápidamente un gran fragmento de este libro y he de afirmar que resulta costoso no seguir avanzando porque me está pareciendo fantástica. Verdaderamente, indicar que creo que es magnífica es quedarme a kilómetros.

Ángel, desde Ciudad Real

Preparaos para no acabar de disfrutar con una narración verdaderamente magnífica que os va a tener junto a las hojas a lo largo de muchas horas. En el momento en que creía que contundentemente lo había visto de todo, el libro me ha dejado fascinado.

¿Dónde comprar Identidad y amistad? Amazon, Fnac, El Corte Inglés o Carrefour

Si estás tratando de descubrir dónde comprar la obra, en este artículo te damos unas pistas de cómo puedes tenerlo.

Podemos informarte que lograrás conseguirlo con facilidad como siempre en el negocio librería de toda la vida. Ya sea un pequeño local de tu municipio o un gran edificio de ciudad como Casa del Libro. Asímismo, podemos conseguirlo en establecimientos más grandes como supermercados tipo Carrefour o Maxi Día y otros centros como FNAC o El Corte Inglés. No te pierdas Identidad y amistad.

Como no podía ser de otra manera, también puedes recurrir a internet para toparte con este libro que estés tratando de conseguir. Para eso podrás acceder a El Corte Inglés en sus portales web o aplicaciones. Con esta compra lograrías descubrir el libro más barato. No obstante si estás eligiendo leer en libro electrónico, ten en cuenta te beneficiarás un valor más reducido que en tienda. De igual modo adquirirás esta posibilidad de la creación de Emilio Lledó en tu portal de libros.

¿Cuántas páginas tiene Identidad y amistad de Emilio Lledó?

Correspondiendo a lo que cuenta Identidad y amistad, nos es extraño imaginar las palabras con las que cuenta el libro.

Como imaginarás, por el detalle como está cuidada la narración y la suma de situaciones que encontramos, nos hallamos frente a un escrito de 232 páginas, que interpretaremos de modo muy rápida dada la técnica en que está escrito, y la manera en que nos apasiona desde sus primeras palabras Las páginas precisas para llegar con buenas sensaciones al final.

Fecha de lanzamiento de Identidad y amistad ¿Cuándo sale a la venta la obra de Emilio Lledó?

Ya falta casi nada para lograr conseguir este libro. Los lectores y libreros esperan con anhelo la entrada a las estanterías de las librerías del que con seguridad será el más exitoso de la temporada.

Conforme nos ha informado la editora, los originales de esta obra de Emilio Lledó podrán comprarse en pocas semanas. Ya alcanzamos a ratificar que Identidad y amistad llega a las tienda el 19/05/2022. Desde el momento en que TAURUS ha difundido el lanzamiento, el suspense ha escalado a máximos. Aparte de la edición en tinta, el mismo día se pone en circulación la edición en ebook del libro.

¿Quién es Emilio Lledó?

Pensador y filósofo español, Emilio Lledó estudió Filosofía en la Universidad de Madrid, concluyendo sus estudios en Alemania, donde se especializó en Filología Clásica. A partir de ahí comenzó su carrera docente, primero en la UM y luego en la Universidad de Heidelberg. Posteriormente, Lledó enseñaría en secundaria, en la Universidad de La Laguna, en la de Barcelona y, finalmente, en la UNED hasta su jubilación. A lo largo de su carrera, Lledó ha investigado con gran acierto la relación entre filosofía y lenguaje, con especial atención a los clásicos griegos como Aristóteles o Platón. De hecho, logró el Premio Nacional de las Letras gracias a El surco del tiempo, obra sobre Fedro de Platón. En 1990 recibió el premio Alexander Von Humboldt. Miembro de la RAE, de entre su obra habría que destacar obras como la ya mencionada El surco del tiempo, El origen del diálogo y de la ética o Elogio de la infelicidad.En 2015, Lledó vio premiada toda su carrera dentro de las letras al ser galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Humanidades.