2013 llega con un nuevo caso de Anne Perry y el inspector William Monk, ‘Un mar oscuro’

2013 llega con un nuevo caso de Anne Perry y el inspector William Monk, ‘Un mar oscuro’

El decimoctavo caso del inspector William Monk llega a España el 16 de enero de la mano de Ediciones B. La novela escrita por Anne Perry lleva por título ‘Un mar oscuro’ y tendrá un coste de 20 euros. ¿Será Monk capaz de revelar en ella la verdad oculta detrás de una conspiración mortífera en torno al comercio del opio?

Corre el año de 1864. En la ribera del Támesis Monk queda consternado ante la espantosa mutilación de una mujer cuyo cadáver es hallado en el muelle de Limehouse. Pero cuando investiga el brutal asesinato y descubre la relación de la víctima con el doctor Lambourn, brillante científico fallecido recientemente y acérrimo defensor de una nueva ley de farmacia para regular la venta de opio, resulta evidente que no todo es lo que parece.

La viuda de Lambourn se niega a creer el veredicto oficial según el cual la muerte de su marido fue un suicidio; está convencida de que fue asesinado después de que la investigación que estaba llevando a cabo fuera desacreditada por funcionarios del gobierno resueltos a no poner trabas al lucrativo comercio del opio.

Mientras aumentan las presiones sobre la Policía Fluvial para que descubra al asesino de Limehouse, Monk emprende una precipitada investigación que ahondará en los aspectos másturbios del comercio del opio, amenazando con poner al descubierto una trama corrupta que salpica a los estratos más altos de la sociedad.

Noticias