2013, el año de Dolores Redondo y ‘El guardián invisible’

2013, el año de Dolores Redondo y ‘El guardián invisible’

El 15 de enero los españoles podrán leer ‘El guardián invisible’, la novela de Dolores Redondo que da inicio a la trilogía del valle del Baztán con la aparición de los cadáveres de dos adolescentes asesinadas y mutiladas a orillas de un río, que apuntan a un asesino en serie.

Así comenzará el año la donostiarra Dolores Redondo. En febrero la novela llegará a Italia (‘Il guardiano invisibile’), en marzo a Francia (‘Le gardien invisible’) y Holanda (‘The beschermengel’), y desde junio podrán disfrutarla en Alemania (‘Das echo dunkler Tage’), Portugal y Brasil (‘O guardião invisível’).

Durante lo que resta de 2013 la novela llegará también a la República Checa (‘Neviditelny Srtazce’) y al Reino Unido (‘The Invisible Guardian’), y en 2014 ‘El guardián invisible’ hará su aparición en Turquía y Noruega.

La obra de Redondo que publicará Editorial Destino se ha convertido en todo un éxito internacional antes de ponerse a la venta. Y es que además de su publicación internacional, en Francia, abrirá y amadrinará la colección Cosmopolite Noir de Éditions Stock, y el productor que llevó la serie ‘Millennium’ de Stieg Larsson al cine se ha hecho con los derechos audiovisuales para la gran pantalla.

‘El guardián invisible’: así es la novela
La novela se inicia con el descubrimiento del cuerpo desnudo de una adolescente, siniestramente colocado en las márgenes del río Baztán, uno de los enclaves mágicos del País Vasco y Navarra. Apenas veinticuatro horas después del descubrimiento se establece la relación con el asesinato de otra chica acaecido un mes antes.

La inspectora de homicidios de la Policía Foral Amaia Salazar será designada para dirigir una investigación que le llevará a regresar al lugar donde nació y del que siempre quiso huir. Amaia Salazar ha de luchar en dos frentes: el profesional, centrado en la investigación de una serie de asesinatos que causan gran malestar social, y el frente personal conflictivo, complejo y emocional como en muchas otras familias y que en esta novela pasa a ser tan sorprendente o más que el desenlace de la investigación policial

Amaia intentará dar caza a un asesino ritual con un fuerte simbolismo psico- sexual relacionado con la mitología vasca, y que seguirá sembrando de cadáveres las márgenes del río sin darle descanso alguno, mientras ella lucha contra los celos profesionales de algunos de sus colegas, los conflictos no resueltos del pasado con sus hermanas y un oscuro secreto que marcó su infancia y que regresará para atormentarla como un fantasma.


Noticias