’13 días’ de Valentina Giambanco será la gran apuesta de Ediciones Pàmies para el verano

’13 días’ de Valentina Giambanco será la gran apuesta de Ediciones Pàmies para el verano

El 17 de junio Ediciones Pàmies publica dentro de su colección La huella la primera novela de la escritora italiana afincada en Londres Valentina Giambanco. ’13 días’ es todo un éxito antes de llegar a las tiendas. Sus derechos han sido vendidos a una decena de países, en algunos casos con subastas astronómicas.

La obra está ambientada en Seattle, cuando han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque y sólo dos volvieron con vida. El cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados.

Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta. El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: «Trece días».

Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el
diablo. A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.


Noticias