Noticias

Vuelve Mauricio Romero, el detective más famoso de Cuenca

308

Antonio Santos Torralba nos trae una nueva novela protagonizada por Mauricio Romero. Después de autopublicar ‘Los casos de Mauricio Romero’ hace dos años, logrando más de 2.500 ejemplares vendidos entre digitales y en papel, ahora Editorial Alrevés publica la segunda obra, titulada ‘La ruta de las ratas’.

Mauricio Romero es un perro viejo aficionado a los bares, el juego y las putas que después de dar muchas vueltas en este mundo ejerce como detective privado en Cuenca, una capital de provincias en la que se conoce todo el mundo y no existen los secretos. Tras el éxito editorial de un libro donde el detective confesaba sus mejores casos y sus métodos generalmente políticamente incorrectos, parece que nadie querrá volver a contratarlo jamás en dicha localidad.

Sin embargo, la vida siempre da una segunda oportunidad a quien menos lo merece, y lo que parece ser un pequeño caso paranormal que en circunstancias normales Mauricio Romero nunca hubiese aceptado, acaba convirtiéndose en el caso de su vida: dar caza a antiguos criminales nazis, espoleado y guiado por el instinto de un ciego idealista que parece enloquecido de tanto leer novelas policíacas y que insiste en hacer de esta historia la mejor novela negra jamás escrita.

Mauricio Romero será cazador, presa, víctima y verdugo en una historia en la que pocas veces sabrá si es realmente un hombre de carne y hueso o solo un personaje de ficción en el mundo real.

Escrito con una enorme dosis de ironía y humor, Antonio Santos nos sumerge magistralmente en las entrañas de Cuenca, en sus calles, sus bares y su gente, ofreciendo al lector la oportunidad de percibir la vida de un detective privado de provincias y descubrir que el crimen no es un atributo restringido a las grandes ciudades.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top