El español Víctor del Árbol compite con Olivier Truc y Jérémie Guez en la final del premio francés Polar SNCF

Víctor del Árbol se convirtió en el primer finalista del premio novela policíaca SNCF, otorgado por los ferrocarriles de Francia, el pasado septiembre, como ya informó LeeMisterio. En esa primera semifinal el catalán se impuso a otros tres novelistas, entre ellos el periodista y escritor argentino Ernesto Mallo. Desde entonces, y como cada año, se han elegido a los otros dos finalistas en dos semifinales que se convocan cada tres meses.

Aunque Víctor del Árbol acaba de publicar en España ‘Respirar por la herida‘, la novela con la que ha sido nominado en Francia es ‘La tristeza del samurái’, obra con la que ya ganó el pasado año otro premio en Francia, Le Prix du Polar Européen, y que lleva más de un año triunfando en el país.

Ya conocemos a los escritores, ambos franceses, que compiten con Víctor del Árbol. Se trata de Jérémie Guez con ‘Balancé dans les cordes’ (Equilibrado contra las cuerdas) y de Olivier Truc con ‘Le Dernier Lapon’ (El último lapón). Al igual que en las fases anteriores, los internautas deciden con sus votos en la página Web del premio quién será el ganador. La votación está abierta hasta la medianoche del 13 de mayo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion