Noticias

Víctor del Árbol no puede hacerse finalmente con el Premio SNCF que se lleva Jérémie Guez

778

Durante los últimos meses hemos seguido las nominaciones y votaciones del premio novela policíaca SNCF, otorgado por los ferrocarriles de Francia. El español Víctor del Árbol logró estar entre las mejores novelas en la primera fase de votación de la que, como informó LeeMisterio, logró ser el que pasó a la final, imponiéndose, entre otros, al argentino Ernesto Mallo.

Después de esa primera fase, el Premio SNCF se continúa formando en otras rodas. Cada una de ellas tiene lugar en una estación del año, y en cada semifinal compiten cuatro novelas por pasar a la final, en la que tres obras pugnan por llevarse el galardón.

‘La tristeza del samurái’, de Víctor de Árbol ha sido todo un éxito en Francia, y podría haber sido la primera vez que lo ganara un español. Pero ha sido Jérémie Guez con ‘Balancé dans les cordes’ (Equilibrio sobre las cuerdas) quien ha ganado el premio, al que también optaba Olivier Truc con ‘Le Dernier Lapon’ (El último lapón). El pasado año el galardón fue entregado a S.J. Watson por la exitosa novela ‘No confíes en nadie’ que será llevada al cine producida por Ridley Scott (‘Alien, el octavo pasajero’, ‘Blade Runner’, ‘Gladiator’).

Víctor de Árbol publicó hace algunos meses una nueva obra en España. ‘Respirar por la herida‘ está protagonizada por Eduardo, un pintor para quien nada tiene sentido tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente de coche. Una famosa violoncelista, Gloria Tagger, le dará una razón para seguir viviendo al contratarlo para pintar un cuadro: el retrato de Arthur, el autor de la muerte de su hijo.


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top