Noticias

‘Ve y pon un centinela’: El 15 de julio llega a España la novela de Harper Lee hallada el pasado año, secuela de ‘Matar a un ruiseñor’

ve y pon un centinela

‘Ve y pon un centinela’ representa el evento literario del verano de 2015. La publicación del primer trabajo de Harper Lee, la reconocida autora del best seller ganador del Premio Pulitzer ‘Matar a un ruiseñor’, tendrá lugar en España el 15 de julio. Lee, que ahora tiene 89 años, se ha mostrado muy contenta de que se haya encontrado el manuscrito de su primera novela, y por fin pueda ver la luz.

Originalmente la novela fue escrita a mediados de los años 50, y presentada a sus editores antes de Matar a un ruiseñor. El manuscrito permaneció oculto hasta su descubrimiento a finales de 2014. Este libro cuenta con muchos de los personajes de ‘Matar a un ruiseñor’ unos veinte años más tarde.

Al regresar a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, Jean Louise Li Finch –Scout– lucha con problemas personales y políticos, que involucran a Atticus, a la sociedad que la rodea y al pequeño pueblo de Alabama que la vio nacer. Al explorar cómo los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptan a los turbulentos acontecimientos que transforman Estados Unidos a mediados de 1950, este libro proyecta una nueva yy fascinante luz sobre el clásico de Harpper Lee. Conmovedora, divertida y convincente, se erige como una magnífica novela por sí sola.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top