‘Una primavera de perros’, la tercera entrega de la serie de Antonio Manzini

La editorial Salamandra trae a los estantes españoles al autor que está cada vez más consolidado entre los lectores italianos, Antonio Manzini, creador del subjefe de policía Rocco Schiavone. La tercera entrega de la serie protagonizada por este entrañable personaje saldrá a la venta este mes de mayo, ‘Una primavera de perros’.

Por fin ha llegado la primavera al valle de Aosta, donde Schiavone lleva nueve meses destrozando botines Clarks, porque se niega a calzarse unas botas de montaña apropiadas, y donde reniega de todo a diario. En esta ocasión, recibe la noticia de que el conductor y el copiloto de una furgoneta han muerto en lo que a primera vista parece un accidente. Pero la furgoneta ha sido robada, con lo que habrá que iniciar una investigación. En paralelo, desaparece la hija de una rica familia de constructores de la zona, que fue vista por última vez en una discoteca, y aunque nada apunta a que exista una conexión entre los dos casos, un hecho pondrá sobre la pista al subjefe Schiavone. Pese a saber de los turbios negocios que se mueven en la gran ciudad, que tanto echa de menos, Rocco Schiavone no sospecha hasta qué punto podría existir algo parecido a la mafia en un rincón perdido entre las montañas. Durante la investigación, además, tendrá que lidiar con cuestiones personales que atañen a la mejor amiga de su ex pareja y con un doloroso episodio del pasado que se niega a aceptar.

Antonio Manzini, autor de ‘Una primavera de perros’

Nacido en Roma en 1964, Manzini es actor, director de cine y teatro y escritor. Ha publicado las novelas ‘Sangue marcio’ y ‘La giostra dei criceti’, así como varios relatos breves, dos de ellos a cuatro manos con Niccolò Ammaniti. ‘Una primavera de perros’, su quinta novela, es la tercera de la serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone y, como la anterior, ha sido recibida con el aplauso de la crítica y el público en Italia, donde ha permanecido en las listas de los libros más vendidos durante semanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion