Reseñas

Una noche en Amalfi, una crítica de T. Rose

Por T. Rose
@LeeMisterio

“Una desaparición que se convierte en un complejo rompecabezas con mucho suspense y emociones”

¡Por fin una novela en la que la sinopsis es eso, una sinopsis! Los trailers muestran escenas de toda la película, las promociones de series de televisión enseñan la última secuencia del capítulo que anuncian y, cómo no,  hace tiempo que leer la contraportada de un libro es desgraciadamente descubrir lo que va a pasar en las primeras 300 páginas. Puede que así se venda más, pero hay que pensar que apostar por la calidad es mejor a largo plazo.

¿Quién iba a pensar que las horas en las que Sergio no encuentra a Lidia en la noche amalfitana se iban a convertir en el “thriller psicológico” que venden en la sinopsis? Pues sí, en efecto, en esta novela el corazón se te acelera de verdad. Aunque parezca imposible esa noche en Amalfi se convierte en una compleja trama que no puede imaginarse cuando empieza a leerse la novela. Y cuando menos lo esperas estás envuelto en el paisaje italiano. Dejas el libro… y lo vuelves a coger… “leamos unas páginas más a ver si esto encaja”.

Después de criticar las pésimas contraportadas a las que estamos más que acostumbrados y que los lectores habituales hemos dejado de ojear, no vamos a desvelar nada nosotros. Diremos que lo que parece un extra que relaja el ambiente se convierte en parte de la telaraña que desencaja más el misterio.

Y el lector se ve en una sala de cine, pues el thriller real sólo estamos acostumbrados a verlo en una pantalla. En ‘Una noche en Amalfi’ el “thriller psicológico” genera de verdad suspense con mucha carga emocional, aunque en la sinopsis suene -por costumbre- a lo de siempre.

Resulta increíble que a las pocas páginas de empezar sea medianoche ¿Y qué va a pasar ahora? Quizá al principio nos topamos con tópicos del thriller, pero entonces el tiempo se ralentiza y la desaparición empieza a formar más y más interrogantes, hasta que pasa de generar interrogantes a dejar cara de póquer.

Begoña Huertas nos deja un muy buen sabor de boca. Una obra muy original, rápida, y con la que el boca a boca hará seguro grandes cosas.

Nota: 7/10

Ficha del libro
Título: Una noche en Amalfi
Autor: Begoña Huertas
Año: 2012
País: España
Editorial: El Aleph
Páginas: 154


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top