Noticias

Un clásico de la novela negra japonesa

0409142

Publicado en Japón en 1957, ‘El expreso de Tokio’ es uno de los best sellers más famosos de Seicho Matsumoto. Su intriga minuciosamente ensamblada y la combinación de elementos psicológicos y sociales marcaron una nueva época en la novela negra japonesa.

Libros del Asteroide recupera este título el lunes 8 de septiembre. Matsumoto fue uno de los escritores más populares de Japón y uno de los principales impulsores del género negro en el país. Sus novelas destacan por sus tramas perfectamente ensambladas y su perspicaz observación de la psicología humana. Matsumoto fue también uno de los primeros autores japoneses en introducir elementos de crítica social en sus obras.

Los cadáveres de un oscuro funcionario y de la camarera de un restaurante de Tokio son descubiertos en una playa de la isla de Kyushu. Todo parece indicar que se trata de un caso claro: dos amantes que se han suicidado juntos tomando cianuro.

Pero algún detalle extraño llama la atención del inspector Mihara: el difunto se había pasado seis días solo en su hotel y en su bolsillo encontraron un único billete de tren; los amantes no habían viajado juntos. Resulta también que el funcionario trabajaba en un ministerio en el que un escándalo de corrupción está a punto de estallar.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top