Cine y TV

TVE lanza un cortometraje interactivo de la serie ‘El caso’

cortometraje de el caso

RTVE.es estrena este martes ‘Tu primer día en El Caso’, el primer cortometraje interactivo vinculado a una serie de ficción en España. Protagonizado por la actriz Blanca Apilánez (que interpreta al personaje de Margarita en la serie), el cortometraje, de ocho minutos de duración, forma parte del universo transmedia de ‘El Caso. Crónica de sucesos’.

La ficción, producida por el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE, permite al usuario ser un redactor en su primer día en la redacción del emblemático semanario y enfrentarse a distintos retos que le obligarán a interactuar para que la narración avance. A través de www.rtve.es/undiaenelcaso, se sumergirán en una narración en forma de juego en la que pondrá a prueba la habilidad de los usuarios, si quieren llegar al final y publicar la crónica del delito.

Este corto interactivo es el complemento perfecto para los espectadores habituales de la ficción de La 1. Forma parte de la apuesta de la web de la cadena pública por explorar nuevas narrativas que complementen la experiencia del espectador que busca algo más de su serie favorita.

El Lab de RTVE.es, el departamento de innovación audiovisual de la web de la cadena pública, ha desarrollado el proyecto en colaboración con el departamento de Transmedia de RTVE.es, pensando siempre en definir la mejor experiencia para el usuario.

Inspirada en hechos reales, ‘El Caso. Crónica de sucesos’ es una serie de investigación donde en cada episodio se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos. Protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez, se emite los martes en La 1 de TVE.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top