Otros géneros

‘Toda una vida’, una novela escrita por los guionistas de la serie “Cuéntame cómo pasó”

Una pareja de recién casados, la España del NO-DO y del Seiscientos; la ciudad como sueño y el impulso de contar cómo sucedió todo. ‘Toda una vida’ está escrita por los guionistas Jacobo Delgado y Carlos Molinero.

En 1948 se casaron mis padres. Todavía faltaban doce años para que yo naciera y más de sesenta para que un buen día mi madre decidiera legarme su correspondencia, todas las cartas que se mandaron el uno al otro a lo largo de sus vidas. Todo comenzó con un divorcio, el mío, y el regreso a la casa familiar en San Genaro, la vuelta a los orígenes, dispuesto a grabar los cada día más frágiles recuerdos de mi madre para reencontrarme también con la ausencia de mi padre, Antonio Alcántara, y reconstruir a partir de la voz de su Milano, de palabras escritas, de sueños y de vivencias, la historia de mi familia mientras intento recomponerme y empezar una nueva vida, mientras busco la forma de recuperar a mi hija Mercedes, Mer, mientras los recuerdos brotan a borbotones como ríos de letras que invaden estas páginas vacías.

Me llamo Carlos Alcántara y esta es la historia de mi familia antes de mi nacimiento, de la España gris de los 50 y 60, pero también la de la España de hoy día, de la crisis y de la fuga de talento, la que nos ha tocado vivir.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top