Reseñas

Solo los inocentes, de Rachel Abbott

17

Por Paula Valle
@LeeMisterio

“Simplemente brillante es Domingo Villar”

El ejemplo perfecto de un libro que engancha desde el principio. En ‘Solo los inocentes’ las primeras páginas son como la telaraña para la mosca.

El debut de Rachel Abbott comienza con un multimillonario y filántropo, Hugo Fletcher aparece brutalmente asesinado en su lujosa casa de Oxfordshire. Tras las primeras investigaciones, no queda lugar a dudas de que el asesino es una mujer. Se hace cargo del caso el detective Tom Douglas, y comienza a adentrarse en el lado oscuro de la personalidad, aparentemente intachable, de la víctima. Pronto se da cuenta de que todas las mujeres con las que se relacionaba ocultan algún secreto: desde Laura, su segunda esposa, hasta Alex, su hija adolescente, o Jessica, su secretaria, todas se refugian en evasivas y mentiras acerca de la Fundación Allium y la vida personal de la víctima. Cuando por fin sale a la luz la terrible verdad que se esconde tras las obras benéficas de Hugo Fletcher, Tom se enfrentará al terrible dilema de si castigar a los culpables o proteger a los inocentes.

Después de unas primeras páginas muy potentes la novela comienza a seguir una buena estructura y, aunque decae la tensión, Abbott sabe mantener el suspense durante toda la obra, aunque se hace excesivamente larga en varias ocasiones.

Los personajes están elaborados de una forma muy sencilla, caracterizados de forma muy rápida, lo que llega a provocar que el lector los asimile rápidamente pero no vea en ellos nada especial.

El punto fuerte de ‘Solo los inocentes’ está en la trama, que será la debilidad de los amantes de la más pura novela detectivesca. Y es que Rachel Abbott juega en primera división a la hora de construir los elementos que forman el misterio, aunque nos sorprenderá a la mayor parte de los acérrimos de Agatha Christie a la hora de “vender el pescao”.

Una novela con muchas vueltas de tuerca que permite que nos quedemos con el nombre de la escritora inglesa para seguir futuras tramas que puedan llegar a nuestras manos.

Nota: 6/10

Ficha del libro
Título: Sólo los inocentes
Autor: Rachel Abbott
Año: 2012 (2013 en España)
País: Reino Unido
Editorial: Maeva
Páginas: 447


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top