Noticias

Siruela recuperará en marzo la inquietante novela de Frédéric Dard ‘El montacargas’

EL MONTACARGAS Frédéric Dard siruela

Publicada originalmente en 1961 y llevada al cine un año después, ‘El montacargas’, del renombrado Frédéric Dard, sigue resultando una novela inquietante y actual. Siruela pondrá a la venta en el mes de marzo de 2019 una nueva edición con la traducción del francés de Vanesa García Cazorla.

Es Nochebuena y Albert Herbin, recién salido de la cárcel, regresa al barrio de su infancia arrastrando consigo una melancolía pesada como la bola de la cadena de un convicto. Pero esta melancolía parece disiparse cuando conoce —¿fortuitamente?— a la seductora señora Dravet. Para subir a la casa de la hermosa mujer hay que coger un montacargas. Y allí, al pie del árbol de Navidad, les aguarda un extraño regalo: un cadáver. La señora Dravet interpreta a la perfección el papel de viuda desconsolada, tal vez mejor de la cuenta, y así se pone en marcha una espeluznante mecánica con aires de espejismo…

Frédéric Dard (1921-2000) fue un virtuoso y prolífico escritor de novelas negras. Conocido sobre todo por su larga serie protagonizada por el comisario Antoine San-Antonio, su obra se vio completada por múltiples colaboraciones en el teatro, la televisión y el cine

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top