Noticias

Siruela pone a la venta la Biblioteca de Clásicos Policiacos

Biblioteca Policiaca Imagen

Dentro de su colección Libros del Tiempo, Ediciones Siruela presenta la nueva Biblioteca de Clásicos Policiacos. En ella encontrarán cabida los títulos más señeros del género, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XX; algunos inéditos hasta la fecha en nuestro idioma y otros largamente fuera de circulación, en nuevas traducciones y con un atrayente y distintivo diseño.

La serie se inaugura con dos novelas emblemáticas: ‘Un hombre muerto’, de la gran dama del crimen neozelandesa Ngaio Mars y ‘Muerte en la rectoría’, del elegante escritor británico Michael Innes. Las dos siguientes entregas de la Biblioteca de Clásicos Policiacos son ‘Muerte de un aviador’, de Christopher St. John Sprigg, y ‘Misterio en blanco’, de J. Jefferson Farjeon, llegarán a las librerías en el otoño de 2016.

‘Un hombre muerto’, de Ngaio Marsh

La historia transcurre durante un fin de semana en una mansión en la campiña. Allí, en mitad del ajetreo de los criados, de los caballeros de esmoquin y de las hermosas damas vestidas de seda, el anfitrión, sir Hubert Handesley, ha ideado una divertida variante del popular pasatiempo de salón conocido como el Juego del Asesino. Sin embargo, nadie se ríe cuando apenas iniciados los preparativos se encuentran con el cadáver de uno de los participantes.

‘Muerte en la rectoría’, de Michael Innes

Desde el momento en que el rector del St. Anthony’s College aparece muerto en su biblioteca, el escándalo está asegurado, pues las únicas personas con motivos para asesinarlo -una legión de excéntricos y grandilocuentes profesores- resultan ser aquellas que tuvieron la oportunidad de hacerlo. Los esfuerzos de sus colegas por ofrecer unas sólidas coartadas que sirvan a la vez para inculpar a sus enemigos académicos, así como sus particulares divagaciones intelectuales, harán que la tarea del inspector Appleby y el agente Dodd no resulte sencilla en absoluto, ya que nada en ese caso es lo que parece a simple vista, ni siquiera la muerte.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top