Noticias

Serie Scarpetta, de Patricia Cornwell

Kay Scarpetta es doctora forense, y comienza la serie con 40 años, y trabajando como examinadora jefe forense para la Commonwealth, en Virginia. Divorciada antes de comenzar la primera novela, Kay mantiene una relación con Mark James. Es perfeccionista y le gusta la cocina.

[wpspoiler name=”#1 Post mórtem (1990)” ]
Al amparo de la noche, un brutal asesino está actuando en Richmond. Tres mujeres han aparecido salvajemente estranguladas en sus propios dormitorios. Scarpetta recurrirá a los últimos avances en la investigación forense para desenmascarar al maniaco, y tendrá que vérselas con aquellos que quieren sabotear su trabajo…, y es que no a todo el mundo le agrada ver a una mujer en un puesto tan influyente.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#2 El cuerpo del delito (1991)” ]
Alguien acecha a la escritora Beryl Madison. Alguien que la espía, que observa todos sus movimientos y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefónicas. Y una noche, inexplicablemente, Beryl deja entrar en su casa a su asesino. Así comienza para la doctora Kay Scarpetta la investigación de un delito tan tortuoso como extraño. ¿Por qué abrió Beryl la puerta? Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses, y mientras reconstruye los pasos de la joven escritora, irá acercándose, poco a poco y sin darse cuenta, a un asesino que acecha en la sombra…
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#3 La jota de corazones (1992)” ]
Las continuas desapariciones de jóvenes parejas y el posterior hallazgo de sus cadáveres en avanzado estado de descomposición hacen suponer la existencia de un asesino que calcula y prepara metódicamente la inmolación de sus víctimas. Cuando es la hija de la directora de Política Nacional Antidroga quien desaparece con su novio, las anteriores hipótesis adquieren una nueva dimensión. La doctora forense Kay Scarpetta cree hallarse ante un asunto que presenta unas pautas claras, de las cuales la más significativa es una jota de corazones que el asesino deja como testimonio de su crimen. Hasta que empieza a investigar y averigua que alguien está ocultando información de importancia vital para la resolución del caso.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#4 Cruel y extraño (1993)” ]
Ronnie Joe Waddell va a ser ejecutado por un crimen horrible y la doctora Scarpetta, particularmente inquieta frente a este hecho, espera para realizar la autopsia. Pocas horas después de la ejecución, la policía encuentra en la calle el cadáver de una adolescente con heridas similares a las que mostraba la supuesta víctima de Waddell.
Scarpetta, que ya dudaba acerca de la culpabilidad del convicto, ve justificadas sus sospechas. La forense deberá enfrentarse a la investigación de un tercer crimen y, al mismo tiempo, a una persona que intenta sabotear su trabajo desde los oscuros pasillos del poder.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#5 La granja de cuerpos (1994)” ]
Los habitantes de Black Mountain apenas conocen el miedo. No hay nada que temer hasta que, un día, aparece el cadáver de una muchacha y se instala en los habitantes del pueblo un dolor más parecido a la incredulidad que al terror. La doctora Scarpetta, forense famosa por haber resuelto casos similares, acude a Black Mountain y estudia los primeros indicios, aparentemente claros. Sin embargo, poco a poco el caso adquiere dimensiones que acabarán implicándola personalmente y llevándola al único lugar donde encontrar información precisa: la granja de cuerpos.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#6 Una muerte sin nombre (1995)” ]
Parece que Temple Brooks Gault, el asesino en serie que se ha convertido en la última pesadilla de la investigadora Scarpetta, ha vuelto a cometer un asesinato. La víctima es una mujer blanca, encontrada en el Central Park de Nueva York, cuya identidad no consiguen determinar. Las pistas encontradas en el escenario del crimen y en el cuerpo de la víctima son tan evidentes que parecen dejadas a propósitos como indicios de un desafío. Scarpetta no puede pasar por alto que las pistan la señalan a ella misma como la próxima presa. Aunque cuente con la ayuda del FBI, Scarpetta sabe que ha de jugar sola y que deberá hacerlo en el terreno de Gault, es decir, en los túneles del metro de Nueva York.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#7 Causa de muerte (1996)” ]
A partir de la investigación del cuerpo del periodista Theodore Andrew Edding –aparecido muerto bajo el agua durante lo que parece una sesión de inmersión cuyo objetivo se desconoce– la doctora forense Kay Scarpetta empieza a ser el centro de más de una situación extraña: llamadas telefónicas de alguien que se da a conocer con una identidad suplantada, comportamientos sospechosos de los detectives y el departamento de policía de Norfolk en cuya jurisdicción aparece el cadáver, intrigantes visitas nocturnas a los alrededores de la casa en que Scarpetta está instalada e inquietantes sabotajes a sus pertenencias. Para poner orden a este caos, la doctora Scarpetta se dedica a lo que mejor sabe hacer: encerrarse en su laboratorio y no dejar indicio sin investigar.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#8 Un ambiente extraño (1997)” ]
Kay Scarpetta viaja a Dublín para investigar una serie de asesinatos cometidos en Irlanda diez años atrás. Éstos presentan algunas similitudes con el caso del Carnicero, que ha sumido en el pánico a los habitantes de Virginia. De vuelta en Estados Unidos todo se precipita: el torso de una mujer aparece en un vertedero con los miembros amputados e inquietantes señales de herpes en determinadas zonas. Todo parece indicar que se trata de asesinos distintos, hasta que la doctora Scarpetta recibe el primero de una serie de macabros mensajes por correo electrónico firmados por “muerteadoc”.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#9 Punto de partida (1998)” ]
En Richmond, la doctora forense Kay Scarpetta participa en la investigación de una serie de incendios provocados que presentan un denominador común: en los cuerpos calcinados de las víctimas se encuentran siempre restos de magnesio. Con Punto de partida, Patricia Cornwell vuelve a los orígenes de la carrera de la doctora Scarpetta con un relato que sondea el lado más oscuro del alma humana.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#10 Identidad desconocida (1999)” ]
Kay es víctima del juego sucio de un desconocido que pretende arruinar su carrera. Los restos del cuerpo de un hombre hallados en un contenedor de un barco procedente de Bélgica son sorprendentes: los rayos X revelan cicatrices profundas y en su ropa aparecen unos pelos extraños, semejantes a los de un animal. Una serie de coincidencias con las pruebas obtenidas en Francia, en el examen de otros cuerpos, la guiará hasta el cuartel general de la Interpol en Lyon.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#11 El último reducto (2000)” ]
Es Navidad, y la forense Kay Scarpetta acaba de perder a su amante, Benton Wesley. El último caso de la detective sigue abierto, pues no se ha conseguido esclarecer la autoría de una serie de asesinatos, achacados al mafioso Chandonne. Una conspiración lleva la situación a límites insospechados, hasta el punto de que Scarpetta puede ser procesada por asesinato. Por otra parte, los indicios apuntan a una posible relación entre los crímenes y la muerte de Benton.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#12 La mosca de la muerte (2003)” ]
Deseosa de empezar una nueva vida libre de los lastres del pasado, Kay Scarpetta decide cerrar su etapa como forense en Richmond y elige Florida como destino donde alcanzar la anhelada tranquilidad.
Sin embargo, hay alguien que no está dispuesto a que la doctora rehaga su vida: Jean-Baptiste Chandonne, el psicópata que la aterrorizó tiempo atrás, la reclama ahora desde el corredor de la muerte.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#13 La huella (2004)” ]
ay Scarpetta regresa a la clínica forense de Richmond (Virginia) -que fuera durante años su centro de trabajo- para participar en la investigación de la muerte de una adolescente. Gilly Paulsson fue hallada muerta en su cama sin aparentes signos de violencia; no obstante, el hecho de que la autopsia se esté posponiendo más de lo previsto y que el FBI esté interesado en conocer los resultados de la misma despierta el recelo de la forense. Benton Wesley, desde su refugio en Aspen, confirma las sospechas de Scarpetta cuando le recomienda cautela, pues ha dado con información extraoficial que insinúa que el caso Paulsson podría estar siendo utilizado como tapadera.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#14 Predator (2005)” ]
A Kay le asignan una investigación que la llevará a indagar en Florida y Boston. Acompañada de su habitual equipo –compuesto por su sobrina Lucy Farinelli, su compañero sentimental Benton Wesley y su colega Pete Marino–, intentará dar con la identidad de un ser peligrosamente desequilibrado.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#15 El libro de los muertos (2007)” ]
La doctora Scarpetta se ha instalado en Charleston, donde ha establecido un moderno laboratorio forense en el que trabaja con su equipo. En esta ocasión, Scarpetta viaja a Italia para investigar la cruel muerte de Drew Martin, una famosa tenista cuyo cuerpo mutilado ha aparecido en el centro histórico de Roma. Las contradictorias pruebas dejan estupefactos a Scarpetta, a Benton Wesley (psicólogo forense amante de la doctora) y a los carabinieri italianos. Pronto, Scarpetta y Wesley descubren una conexión entre la muerte de la tenista y el cuerpo no identificado de un joven en Carolina del Sur. Todo indica que se enfrentan a un asesino más mortífero de lo habitual.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#16 Scarpetta (2008)” ]
Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía ha requerido su presencia en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él a quien a espían, persiguen y acosan? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#17 El factor Scarpetta (2009)” ]
La semana antes de Navidad, el desastre económico hace que la doctora Kay Scarpetta —pese a su apretada agenda y su trabajo como analista forense para la CNN— ofrezca sus servicios gratuitos a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su mayor presencia pública parece precipitar una serie de acontecimientos turbadores e inesperados. En televisión, se le pregunta en directo por la sonada desaparición de Hannah Starr, a la que se da por muerta. Poco después, en el mismo programa, recibe la sorprendente llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido, Benton Wesley. Cuando después del programa regresa a casa, encuentra un siniestro paquete, posiblemente una bomba, en la conserjería. Pronto las aparentes amenazas a la vida de Scarpetta se entrelazan en una trama surrealista que incluye a un actor famoso acusado de un delito sexual inimaginable y la desaparición de la hermosa millonaria con quien Lucy, sobrina de Scarpetta, quizá haya compartido un pasado secreto.
El productor de la CNN quiere que Scarpetta encabece un programa llamado “El factor Scarpetta”, pero ella se pregunta si, de aceptar, no acabará, como otras celebridades televisivas, convertida en una caricatura de sí misma.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#18 Port Mortuary (2010)” ]
La doctora Kay Scarpetta, recién nombrada directora de uno de los centros de estudios forenses más avanzados de Estados Unidos,deberá enfrentarse al caso aparentemente más sencillo pero a la vez más crucial de toda su carrera.
Sospechosamente cerca de su nueva casa de Massachusetts fallece un joven de forma repentina y todo apunta a que su muerte se debe a una arritmia. Pero Scarpetta, gracias a la última tecnología en escáneres tridimensionales, descubre detalles desconcertantes en la autopsia. Pronto empieza a vislumbrar que el caso que tiene entre manos podría ser solo el principio de una conspiración ideada para provocar una serie de muertes. ¿Será capaz Scarpetta de demostrar sus conclusiones sin ser una víctima más de tal conspiración?
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#19 Niebla roja (2011)” ]
La doctora Kay Scarpetta, reputada patóloga forense, directora del Centro Forense de Cambridge (Massachusetts) y colaboradora del Departamento de Defensa, se encuentra ante una difícil encrucijada: la resolución lógica de una serie de brutales asesinatos que está cometiendo una retorcida mente criminal en Savannah (Georgia) y su instinto de mujer, que le dicta normas que van más allá de las pruebas imputables y de la ciencia forense. Lejos de su laboratorio,Scarpetta deberá confiar más en su intuición que en las avanzadas técnicas forenses que habitualmente utiliza para esclarecer las más macabras e incomprensibles muertes que un ser humano pueda llegar a cometer. ¿Será capaz de resolver este nuevo caso aun cuando su reputación e incluso su vida también están en juego?
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#20 La cama de huesos (2012)” ]
Una eminente paleontóloga desaparece sin dejar rastro en una remota región de Canadá, mientras excavaba en busca de huesos de dinosaurio. Las pistas del caso viajan miles de kilómetros y llegan a manos de Kay Scarpetta en Boston. Y los acontecimientos se precipitan cuando en el puerto de la ciudad se recuperan los restos momificados de una mujer sin identificar.
La forense no tardará en sospechar que la desaparición de la paleontóloga podría estar conectada con varios crímenes sin resolver mucho más cercanos, asesinatos con torturas y mutilaciones… Y mientras la investigación avanza, Scarpetta se siente cada vez más aislada de los suyos y empieza a pensar que esta vez tendrá que afrontar la investigación sola.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#21 Dust (2013) NO PUBLICADO” ]
Después de trabajar una de las peores masacres en la historia de EE.UU., Scarpetta vuelve a su casa en Cambridge, Massachusetts. Agotado y enferma, se está recuperando en su casa cuando recibe una llamada inquietante.
El cuerpo de una mujer joven ha sido descubierto en el campo de rugby del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). La víctima, una estudiante graduada llamado Gail Shipman, está cubierta de forma extraña.
[/wpspoiler]


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top