Noticias

Serie Pia y Oliver, de Nele Neuhaus

Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein son policías en Hofheim, Alemania. Pia está separada y es muy intuitiva. Su compañero tiene tres hijos y está casado, aunque su matrimonio no pasa por un buen momento.

[wpspoiler name=”#1 Eine Unbeliebte Frau (2006) NO PUBLICADO EN ESPAÑOL” ]
El fiscal jefe de Frankfurt se suicida con su propio fusil. Ese mismo día una joven y bella mujer yacía muerta a los puesta de una torre de vigilancia, a consecuencia de haber caído desde lo alto de ella.
El inspector jefe Oliver von Bodenstein y su nueva colega Pia Kirchhoff están de acuerdo: la primera muerte fue un suicidio, pero la segunda fue un asesinato.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#2 Amigos hasta la muerte (2007)” ]
Cuando una mano aparece en el recinto de los elefantes del zoológico, el equipo formado por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff no tardan en encontrar el resto del cuerpo en las inmediaciones. La víctima es Ulrich Pauly, profesor de biología del instituto de Kelkheim. Pauly era muy admirado por sus estudiantes, pero también tenía muchos enemigos. Discutía constantemente con su ex mujer Mareijke, y su activismo medioambiental lo llevó a acusar de corrupción a Carsten Bock, uno de los hombres más ricos e influyentes de la región, y el principal impulsor de un plan para construir una autopista en medio del bosque. Pero, ¿lo odiaba alguien lo suficiente como para matarlo?.
Mientras investigan el crimen de Ulrich Pauly, Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff tienen que lidiar, al mismo tiempo, con sus problemas personales. Von Bodenstein tiene peleas constantescon su esposa Cosima, y se siente impotente al no saber qué le está pasando. Por su parte, la relación de Pia con su ex marido, el forense asignado al caso, es muy tensa, y se da cuenta de que aún no ha superado un trágico ataque del que fue víctima años atrás.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#3 Tiefe Wunden (2009) NO PUBLICADO EN ESPAÑOL” ]
Un superviviente del holocausto de 92 años, David Joshua Goldberg, aparece asesinado de un tiro en la nuca en su casa. En la autopsia el médico hace un extraño descubrimiento, el brazo de Goldberg lleva los restos de un tatuaje común entre los miembros de las SS. Después se producen otros dos asesinatos muy similares.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#4 Blancanieves debe morir (2010)” ]
Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.
[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”#5 Wer wind sät (2011) NO PUBLICADO EN ESPAÑOL” ]
Un vigilante nocturno aparece muerto tras sufrir una caída aparentemente. Poco después una parcela de tierra valorada en dos millones de euros cuesta la vida de un anciano.
[/wpspoiler]


1 Comment
  • Karol Cordero

    Hola, agradezco mucho esta reseña porque me ordenó la historia de la saga de Nele. Sabes si el primer libro está publicado en inglés?

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top