Cine y TV

Scorsese convertirá ‘Shutter Island’ en serie de TV

2608142

Después de llevar la novela a la gran pantalla en 2010 con Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese convertirá ahora ‘Shutter Island’ en serie de televisión. La historia creada por Dennis Lehane podría llevar el nombre de ‘Aschliffe’ en esta nueva versión, en referencia al hospital en el que acontece la trama.

El propio Lehane participará en el guión del piloto junto a Laeta Kalogridis, que produjo la película y Martin Scorsese, que dirigrá el piloto tras llegar a un acuerdo con HBO y Paramount Television. La serie se centrará en lo que ocurre antes de lo que se ve en la película y la novela, en el pasado de la institución para enfermos mentales.

‘Shutter Island’ (RBA)
Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota l a isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.

¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos…

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top