Regreso al siglo XV con ‘El crucigrama de Jacob’

A principios de mes llegó a las tiendas una novela que mezcla historia y misterio, que sitúa al lector en la primavera de 1491, ‘El crucigrama de Jacob’. El consejo de sabios de la judería de una ciudad del norte de España recibe un mensaje secreto que informa del próximo edicto de expulsión de los judíos, firmado por los Reyes Católicos a instancias del gran inquisidor Torquemada. Benavides, cabeza del consejo, sabe que eso significa que deben huir lo antes posible, ya que, tras el edicto, sus vidas y propiedades carecerán de valor. Ayudado por su amigo, el maestro de cábala Abravanel, diseñan un plan de huida para toda la comunidad, para el que necesitarán instruir a sus respectivos hijos, Aviraz e Isaac, para que puedan desentrañar los mensajes codificados en la lectura de los libros sagrados.
Solo ellos dos conocerán todos los detalles para evitar peligros si alguno es capturado. Sin embargo, Aviraz comparte algunas de sus claves y mensajes con Telat, la hermana menor de Isaac, de la que está enamorado. Será la única forma que ella tendrá para encontrarle, ya que el joven no partirá con el resto de la comunidad, su objetivo es mucho más ambicioso: desentrañando los mensajes de su padre, deberá recorrer el camino primitivo del Santo y buscar la piedra de Jacob.

A.L. Martín, autora de ‘El crucigrama de Jacob’

Estudió Ingeniería Industrial en la universidad de Saint Louis, EE.UU. Tras trabajar en Washington DC y en Lisboa, retomó los estudios para cursar un máster en Administración de empresas en Madrid. Durante los últimos ocho años, ha dirigido las operaciones de marketing en EMI Music Spain&Portugal, contribuyendo al lanzamiento de la carrera de diversos artistas musicales como Pablo Alborán. El crucigrama de Jacob es su primera novela. Ha trabajado en ella los últimos cinco años, recorriendo y documentando los lugares, las historias y los misterios plasmados en este libro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion