Noticias

Principal de los Libros pone a la venta ‘El corazón de la jungla’ de Ann Patchett

El lunes 3 de diciembre la editorial Principal de los Libros pone a la venta su principal apuesta del género para esta Navidad. Se trata de ‘El corazón de la jungla’ de Ann Patchett, un best-seller en Estados Unidos del que el prestigioso New York Times dijo que los lectores podían esperar milagros al leerlo. Para preparar la novela Patchett viajó al Amazonas, una experiencia agridulce por las condiciones de la jungla.

La doctora Marina Singh trabaja en una multinacional farmacéutica de Estados Unidos. La rutina en el trabajo se ve interrumpida cuando llega un breve telegrama de la doctora Swenson, antigua mentora de Marina, que anuncia la muerte del doctor Anders, un compañero que trabajo que estaba llevando a cabo una investigación en el Amazonas. La misteriosa doctora Swenson explica en la carta que Anders murió debido a una súbita Hiebre, que ya ha sido enterrado y que está guardando sus posesiones para poder entregárselas a su viuda, Karen.

La farmacéutica, en la Higura del doctor Fox, amante de Marina, decide enviarla al Amazonas para encontrar a la doctora Swenson, misión que Anders no pudo llevar a cabo. Parece que la doctora Swenson haya desaparecido en la jungla mientras llevaba a cabo el desarrollo de un nuevo medicamento que permitirá a las mujeres concebir a cualquier edad, investigación que ya ha costado un dineral a la farmacéutica. La misión de Marina es encontrar a la doctora Swenson, acelerar la investigación y regresar a Estados Unidos para presentar el medicamento a las autoridades y empezar a comercializarlo.

Marina es la última persona preparada para sumergirse en el corazón de la jungla. La medicina contra la malaria le da pesadillas y, además, es una antigua estudiante de la doctora Swenson. Nadie lo sabe, pero la doctora Swenson jugó un papel signiHicativo en un terrible accidente, doce años atrás, que hizo que Marina abandonara su carrera en la obstetricia y se retirara a las orillas más seguras de la investigación farmacológica.

El encuentro entre la doctora Swenson y Marina reproduce el enfrentamiento que vivieron en la universidad. Pero la jungla, la férrea voluntad de la investigadora y su ex alumna, los prodigios de la Naturaleza y el ser humano se funden en un corazón de poder inexplicable, y Marina experimentará, en lo más recóndito de la selva, un renacimiento que forjará su personalidad de nuevas e insospechadas maneras.

Ann Patchett (1963) es una escritora americana que actualmente vive en Nashville. Autora de seis novelas, saltó a la fama internacional con Bel Canto, obra que le valió los premios PEN / Faulkner y Orange Prize en 2002. Vendió más de un millón de ejemplares sólo en Estados Unidos y se tradujo a treinta idiomas.

Con la publicación de El corazón de la jungla, Ann Patchet se ha consagrado como una escritora que sabe combinar una Hirme voz narrativa con el éxito de ventas. Así, sus libros han sido New York Times Notable Book of the Year, Hinalista del National Book Critics Circle Award (el premio que consagró póstumamente a Roberto Bolaño) y Hinalista del Orange prize con El corazón de la jungla (después de resultar ganadora de este mismo premio con Bel Canto).

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top