Entrevistas

Peter James: “No está en mis planes poner fin a la serie de Roy Grace”

1366

107Roca Editorial acaba de poner a la venta ‘Esquivar la muerte’, la octava entrega de la serie de novelas protagonizadas por el detective Roy Grace y escrita por Peter James, al que hemos tenido la oportunidad de entrevistar con motivo de su reciente visita al festival BCNegra 2014.

¿Cómo se ha documentado para escribir sobre un tema tan complejo como el de los acosadores de celebridades?
En este caso particular me puse en contacto con el departamento de policía de Los Ángeles, ya que tienen una unidad especial, un Equipo de Acecho a Celebridad, para hacer frente a los famosos amenazados. Según ellos, caen en 3 categorías: la primera sería la celebridad cuya carrera está en decadencia e inventan un acosador para darse importancia. El segundo tipo sería gente como Britney Spears, que en una ocasión necesitó protección policial porque quería ir de compras y tenía miedo de algunos acosadores. Cuando la policía llegó, se encontró con 10.000 fans porque se había publicado en Facebook y Twitter donde iba a acudir… El tercer grupo es el realmente peligroso, como en el caso de un hombre rumano que se encuentra en el jardín de Justin Bieber armado con un AK-47 y otras armas, decidido a matar a Bieber porque él dijo que Dios le había dicho que Selena Gomez (su exnovia) era para él y que iban a estar juntos en 2016 … Este es el tipo realmente peligroso.

¿Cuánto tiempo le ha llevado este proceso para desarrollar la historia?
Siempre es un proceso largo, por lo general me lleva más de 2 años.

106

¿Cómo nos encontramos a Roy en ‘Esquivar la muerte’?
Lo vemos intentando continuar con su carrera, pero también tenemos a Sandy detrás de las escenas. Él está listo para seguir con su vida porque tiene una nueva novia que está embarazada.

Muchos lectores piensan que este es su libro con los personajes más complejos. ¿Qué piensa usted al respecto?
Trato de hacer que mis personajes se desarrollan a lo largo del libro, porque eso es lo que sucede en la vida real. Todos estamos afectados por lo que nos va sucediendo y, sobre todo, mi objetivo es retratar la condición humana. También trato de mostrar la perspectiva de la víctima, el agresor y la policía, e intento evitar los clichés. Creo que esto es lo que atrae a mis lectores.

¿Tienes planes para poner fin a la serie de Roy Grace?
No está en mis planes. De hecho ya he escrito dos novelas más con él y estoy en el proceso de escribir la número 11 de la serie.

Una novela de misterio que te haya impresionado en 2013…
Perdida‘, de Gillian Flynn.


 

 

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top