Misterio

‘Pesadilla en rosa’, la atemporalidad de John D. MacDonald

Imagen Pesadilla en rosa

Ya se sabe que al detective Travis McGee no le gusta demasiado ausentarse del Busted Flush, el yate en el que vive y que tiene amarrado en Fort Lauderdale. Sin embargo, cuando un antiguo compañero de armas que una vez le salvó la vida le pida un favor, a McGee no le quedará más remedio que atender su llamada y viajar a Nueva York. Allí se encontrará con Nina, la hermana de su viejo amigo, cuyo prometido acaba de morir en extrañas circunstancias. Las autoridades consideran el suceso como uno más de los múltiples atracos callejeros que se producen en Manhattan, pero Nina tiene más información: su prometido había encontrado irregularidades en la contabilidad de la empresa de inversiones inmobiliarias donde trabajaba. Lo único que parece claro desde el principio es que la empresa va a proteger sus secretos cueste lo que cueste.

Considerado como uno de los escritores norteamericanos de novela negra más importantes del pasado siglo, John D. MacDonald alcanzó el éxito con la serie de novelas protagonizadas por Travis McGee, un moderno caballero andante, que se convertiría en su creación más atemporal. Pesadilla en rosa es la segunda novela de la serie.

John D. MacDonald, autor de ‘Pesadilla en rosa’

John D. MacDonald (1916-1986) fue un prolífico escritor norteamericano que destacó en el género policiaco. Algunas de sus novelas más populares y también las más celebradas por la crítica son The Executioners (1957), adaptada varias veces al cine con el título de El cabo del miedo, y la serie de veintiuna novelas policiacas ambientadas en Florida y protagonizadas por el carismático detective Travis McGee, a la que pertenecen Adiós en azul (1964), Pesadilla en rosa (1964) y la ganadora del National Book Award The Green Ripper (1979).

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top