Noticias

Penguin Random House compra Santillana Ediciones Generales

217

Penguin Random House, editorial de publicaciones generales de ámbito mundial constituida el pasado año por sus empresas matrices Bertelsmann y Pearson, ha firmado hoy varios acuerdos con Santillana, grupo editorial controlado mayoritariamente por PRISA, para comprar los sellos de publicaciones generales de Santillana Ediciones Generales, con presencia en España, Portugal, Hispanoamérica y Brasil.

Penguin Random House Grupo Editorial, filial española de la editorial, comprará los negocios de publicaciones en español y portugués de Santillana Ediciones Generales. La sociedad adquirida se unirá con Penguin Random House Grupo Editorial en España, Portugal e Hispanoamérica. Penguin Random House Brasil, adquirirá la editorial Objetiva, sello depublicaciones generales de Santillana en Brasil. Los sellos en lengua española que se han adquirido son Aguilar, Alfaguara, Punto de Lectura, Suma de Letras y Taurus, y en Brasil, Alfaguara, Foglio, Fontanar, Objetiva, Ponto de Leitura y Suma de letras, entre otros.

El anuncio de la adquisición ha sido realizado hoy por Markus Dohle, Consejero Delegado de Penguin Random House, y Miguel Angel Cayuela, Consejero Delegado de Santillana. Se espera que la operación se materialice una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes.

La unión de dos de las editoriales con mayor reputación en el mercado de publicaciones generales reforzará significativamente la presencia de la empresa en España y América Latina. La adquisición de Objetiva ofrece a Penguin Random House una presencia editorial propia en Brasil, el mayor mercado de América del Sur.

Hasta la formalización definitiva de la operación, Penguin Random House, y Santillana Ediciones Generales seguirán funcionando de forma independiente. Tras dicha formalización, los sellos de Santillana Ediciones Generales en los países hispanohablantes y Portugal pasarán a formar parte de Penguin Random House Grupo Editorial y Núria Cabutí Brull seguirá ocupando el cargo de Directora General de la compañía con el apoyo de Armando Collazos, Director Global de Prisa Ediciones. La nueva empresa editorial prevé publicar 1500 títulos anuales.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top