Reseñas

Pálido monstruo, una crítica de Blanca Pérez

Por Blanca Pérez
@LeeMisterio

“Una historia que bucea en la naturaleza más oscura del ser humano”

¿Por qué una persona se convierte en criminal? ¿Hay alguna explicación lógica, ya sea biológica o psicológica? Estas son algunas de las preguntas que ‘Juan Bolea’ quiere responder en Pálido Monstruo, su última novela. El autor ha compuesto un libro entretenido y verosímil, que se lee con gran facilidad.

Además, las páginas de ‘Pálido Monstruo’ revelan el dominio de Bolea en el derecho penal, la rama legal que se ocupa del esclarecimiento de los crímenes. El autor ha ejercido como abogado durante largo tiempo y esto le ha ayudado en el desarrollo de la trama, especialmente cuando entra en escena la policía judicial, encargada de recoger las pruebas de la escena del crimen, y cuando se desarrolla el juicio.

‘Pálido Monstruo’ cuenta la historia de Fidel María Paternoy, un reconocido letrado penalista que vive en Zaragoza y que pronto va a convertirse en alcalde de la ciudad. En su bufete de abogados trabaja David Guzmán, un joven al que le gusta su trabajo, y también divertirse. Un día conoce a Eloísa Ángel, una letrada que está investigando casos de asesinos en serie para encontrar una explicación a sus crímenes. Estos abogados deberán enfrentarse a un terrible suceso, que se convertirá en el caso más difícil de todas sus vidas.

Este es un libro ágil, que se lee en pocos días, y es una buena opción para aquellos a quienes les gusten las tramas judiciales. Quizá, un inconveniente que podemos encontrar en el argumento es el final, que llega a ser poco convincente después de cómo se han ido desarrollando los hechos.

A pesar de ello, Juan Bolea ha compuesto una historia acertada, que bucea en la naturaleza más oscura del ser humano.

Nota: 7/10

Ficha del libro
Título: Pálido monstruo
Título original: Pálido monstruo
Autor: Juan Bolea
Año: 2012
País: España
Editorial: Espasa
Páginas: 256


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top