Histórica

La otra historia de Alicia en ‘La casa del espejo’

Imagen La casa del espejo

‘Alicia en el País de las Maravillas’ es ya un clásico de la literatura, pero esta vez la historia da una vuelta de tuerca en ‘La casa del espejo’ de Vanessa Tait, quien resulta ser la bisnieta de la Alicia Liddell original. Apoyada por la documentación personal a la que ha podido acceder, la autora revisita la historia de su bisabuela desde la perspectiva del misterio histórico: ¿quién es la institutriz de las hermanas Liddell?

Durante un día soleado de 1862 en Oxford, el reverendo Dodgson, no conocido aún como Lewis Carroll, cuenta a la familia Liddell la historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Pero Mary Prickett, la extraña institutriz de las hermanas Liddell, tiene una obsesión y hará todo lo posible para llevarla a cabo: a Mary no le gustan los niños, y especialmente Alice Liddell. Su plan será reemplazarla como musa del escritor, huyendo de su aburrida realidad de institutriz con delirios románticos y ensoñaciones.

‘La casa del espejo’ llegará a las estanterías españolas el próximo 19 de mayo de la mano de Roca Editorial.

Vanessa Tait, autora de ‘La casa del espejo’

Vanessa Tait creció en Gloucestershire. Se licenció en la Universidad de Manchester, y obtuvo un máster en Escritura Creativa por el Goldsmiths College. Es la bisnieta de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para sus novelas Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo. La casa del espejo es su primera novela, inspirada en los tesoros familiares y la historia real de la Alicia original. La BBC está preparando un documental sobre la novela.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top