Noticias

Nuevos títulos de Agatha Christie para celebrar su 125 aniversario

189

Agatha Mary Clarissa Miller, conocida por todos como Agatha Christie, nació en septiembre de 1890. Por ello RBA está lanzando una colección de novelas de la escritora a precio reducido desde finales del pasado año. Esta misma semana llegan a las librerías nuevas ediciones de sus novelas que podrán adquirirse por 4,95 euros.

En total serán ya once las novelas que en los últimos tres meses la editorial ha puesto a la venta en esta edición especial. Las últimas en sumarse son ‘Cita con la muerte’, ‘El asesinato de Roger Ackroyd’, ‘El secreto de Chimneys’ y ‘Matar es fácil’.

Cita con la muerte
Un lugar de ensueño en Tierra Santa, un placentero viaje y una ilustre comitiva formada por personalidades de buena posición social. Dichos ingredientes se convierten en el escenario idóneo para un extraño crimen de difícil resolución. El detective Hercule Poirot se enfrenta, una vez más, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que indicios, y es que muchos podríandesear la muerte de Mrs. Boynton, una tiránica madrastra poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la falta de pruebas, se propone dar con el asesino en menos de veinticuatro horas. La familia de la víctima, un coronel, un abogado y un miembro del Parlamento, entre otros, se someterán a una investigación que conducirá al desenlace más inesperado.

El asesinato de Roger Ackroyd
Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto conuna daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.

El secreto de Chimneys
Cuando un viejo amigo le encomienda la tarea de entregar las polémicas memorias de un político balcánico a un editor de Londres, Anthony Cade, que se encuentra en África, ve la posibilidad de hacerse con algo de dinero y regresar a su Inglaterra natal. Pero el paquete contiene, además, unas cartas de amor que han servidopara chantajear a la viuda de un diplomático, que ahora quiere recuperarlas. Lo que parecía un trabajo rápido y limpio acaba convirtiéndose en una peligrosa aventura para Anthony, que se ha inmiscuido en un conflicto político de escala internacional debido a la importancia de los documentos que acarrea.

Matar es fácil
¿Qué oscuro secreto esconde el pueblo de Wychwood para que muchos de sus habitantes estén muriendo bajo extrañas circunstancias? La señora Pinkerton, una anciana vecina de la localidad, le cuenta al ex policía Luke Fitzwilliam los entresijos de los crímenes recientemente acaecidos allí, además de asegurarle que conoce la identidad del asesino, ya que le ha visto mirar con malos ojosa todas las víctimas justo antes de que aparecieran muertas. Lo que en principio no parece más que una chifladura propia de una lunática, al día siguiente se convierte en algo alarmante: Fitzwilliam lee en la prensa que la anciana ha muerto atropellada y que otro cuerpo sin vida ha sido hallado en Wychwood, justamente lo que la señora Pinkerton le había explicado.


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top