Reseñas

No confíes en nadie, una crítica de Virginia V. A.

Por NorthGirl
@LeeMisterio

“El libro coge ritmo hacia la mitad del retado. El final, de vértigo”

No voy a negar que este libro cumple con creces su función,que es la de entretener.

La novela puede llegar a ser angustiosa ya que si te pones en la piel de la protagonista, la cual se levanta cada mañana sin saber quién es y sin recordar nada de su vida, esto haría enloquecer a cualquiera.

¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad? Así se presenta ‘No confíes en nadie’, obra con la que el británico debuta en el thriller novelado.

Debo decir que en algunos momentos se hace algo pesada: Christine lee su diario cada día para recordar lo que escribió el anterior y descubrir nuevamente todo sobre ella misma. Hay escenas y conversaciones que se repiten, y por ello sientes que a la narración le cuesta avanzar.

Hacia la mitad del libro la historia coge ritmo y engancha al lector. Ya no puedes, ni quieres, parar de leer porque necesitas saber qué sucederá a continuación, qué más descubrimientos hará nuestra protagonista. El final, de vértigo.

Reconozco que algo se puede intuir a medida que progresas en la lectura (unos cuantos personajes resultan cuando menos sospechosos), pero esto no le resta emoción. Sinceramente, cuando alcanzas la última página te quedas con ganas de saber algo más, aunque satisfecha con el resultado.

No está mal para pasar un rato entretenido.

Nota: 7/10

Ficha del libro

Título: No confíes en nadie
Título original: Before I go to sleep
Autor: S.J.Watson
Año: 2011
País: Reino Unido
Editorial: Grijalbo
Páginas: 384


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top