Reseñas

Muerte en primera clase, una crítica de Alfredo H.

Por Alfredo H
@LeeMisterio

“Perfectamente ambientado, durante los primeros capítulos parece imposible que vaya a cometerse un crimen que de un vuelco a la historia”

‘Muerte en primera clase’ es una de esas novelas que llega a generar la tensión que muchos venden en sus contraportadas, pero que es muy difícil llegar a sentir luego mientras se lee. Un libro para devorar en cuatro tardes que no permanecerá mucho tiempo cerrado encima de la mesa si tenemos algo de tiempo libre.

Las primeras páginas pueden resultar algo complejas, por una parte por lo difícil que se hace comprender lo que se nos cuenta, quizá relativo a libros anteriores, y por otra por lo peculiar de J. M. Guelbenzu en la redacción. Sin embargo nos ayudará a ir asumiendo los largos párrafos que componen algunos de los capítulos.

Perfectamente ambientado, durante los primeros capítulos parece imposible que vaya a cometerse un crimen que de un vuelco a la historia. Podría decirse que ni siquiera hay historia, pero es imposible despegarse de las páginas que nos están contando cómo dos personas van conociendo a sus compañeros de viaje, las ciudades por las que pasan, y el crucero en el que viajan.

El misterio tarda en llegar, y cuando llega la obra sigue trasladándonos a un ambiente idílico aunque a la par vaya la intriga. Un estupendo trabajo de Guelbenzu que nadie debe dejar escapar y que se hace maravilloso en esta época en la que las vacaciones han acabado pero reina el buen tiempo.

Todo ello acompañado de mucho humor. Un humor al que no estamos acostumbrados los lectores de novela negra y de misterio y que se agradece. Una novela diferente que seguro podrán disfrutarse de forma excepcional todos los que hayan hecho un crucero por el Nilo, logrado a cambio de envidia para los que no hemos tenido la suerte.

Quiero más Mariana de Marco pero, sobre todo, quiero más Julia Cruz. ‘Muerte en primera clase’ en la sexta entrega de la saga protagonizada por la primera y, si no me equivoco -pues es el primero que leo- es la segunda novela en la que aparece Julia Cruz, y en esta ocasión como semi-protagonista.

La novela puede leerse a la perfección sin necesidad de haber seguido la serie y seguro que el que la lea ahora sin haber adquirido otra antes tiene ganas de más, pero no sólo ganas de Mariana de Marco, ganas de más páginas protagonizadas por la pareja.

Nota: 8/10

Ficha del libro
Título: Muerte en primera clase
Autor: J. M. Guelbenzu
Año: 2012
País: España
Editorial: Destino
Páginas: 335
Serie: Mariana de Marco 6


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top