Histórica

Descubre los misterios de la geografía española en ‘La España Maldita’

Imagen La España Maldita

El pasado mes de abril trajo consigo la publicación de ‘La España Maldita’, un libro cuyo contenido destaca por su aspecto real. Y es que España es un país repleto de enclaves misteriosos, que esconden un pasado o que incluso encierran una maldición. Los misterios de la geografía española van desde muchas de las construcciones templarias, ligadas siempre a reliquias sagradas o fenómenos extraños, hasta las cuevas con símbolos extraños en sus paredes, o los lugares que acumulan historias sobre suicidas. La tipología es diversa y variopinta pero todos estos lugares están ligados a fenómenos extraños más o menos inexplicables y a la presencia de lo maldito. Pero ¿qué tienen en común la isla cántabra de Pedrosa, los santuarios gallegos de los endemoniados, la cueva toledana de los siete cerrojos o los nidos de brujas de Navarra? ¿Qué hay detrás de las muertes que se han producido en el aterrador triángulo de los suicidas de Andalucía? ¿Existen realmente los pueblos malditos?…

Lorenzo Fernández, periodista especializado en esta temática, director de las revistas de referencia ‘Enigmas’ y ‘Año Cero’, ha seleccionado estos y otros muchos lugares “malditos” de nuestra geografía, todos ellos visitados personalmente, que describe un viaje no exento de miedo por estos parajes donde el ambiente se condensa y la historia se alía con la leyenda para invitarnos a marchar cuanto antes. De su mano conoceremos sucesos que no tienen fácil explicación y que incluso se han convertido en tabú, como el triángulo mortal en tierras de Jaén y Córdoba donde se multiplican los suicidios más que en otros lugares, los niños espectrales (niños que surgen de la nada recorriendo los pasillos de determinados edificios como el CS Castilla del Pino De Córdoba, o el Ayuntamiento de Jaén), los fantasmas del cuartel de Cerler (Huesca), los lugares preferidos por las brujas para hacer sus contubernios y aquelarres, la leyenda negra de ciertos sitios, como el Aeropuerto canario de Los Rodeos, las misteriosas desapariciones de personas en determinados puntos de la geografía española, los bosques encantados, como el de Orrius (Barcelona), las damas blancas que aparecen en castillos como el de Santiuste,.. y otros muchos rincones misteriosos y malditos.

Lorenzo Fernández Bueno, autor de ‘La España Maldita’

Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor. Es autor de obras como ‘Las claves del Código Da Vinci’, ‘Los guardianes del secreto’, ‘Gótica: secretos, simbología oculta y leyendas de las catedrales’ (coord..), ‘Rex Mundi’, o ‘La guía del terror: lugares de España en los que pasar miedo y otras rutas con misterio’ y del libro de cuentos ‘Terrores nocturnos’. Ha publicado en Libros Cúpula los ensayos ‘Desafíos a la historia’ (1010), ‘La maldición de los exploradores’ (2011), ’99 lugares donde pasar miedo’ (2012), ‘Me llama poderosamente la atención’ (2013), ’99 lugares donde pasar la noche en vela’ (2014) y ‘Templarios, nazis y objetos sagrados’ (Luciérnaga, 2015) . Es autor de la novela ‘El vampiro de Silesia’ (Minotauro, 2013). Ha sido guionista y parte del equipo de exploración de las series ‘América Mítica I y II’, e ‘Indonesia Mítica’; emitidas en La 2 de TVE, y presentado el espacio ‘Rastreadores de Misterios’ (Telemadrid). Actualmente es miembro de la famosa tertulia ‘La zona cero’, dentro del programa ‘La rosa de los vientos’, en Onda Cero, colabora con ‘Lo mejor que te puede pasar, con Nuria Roca’, en Melodía FM, y es director de las revistas especializadas ENIGMAS del Hombre y del Universo y Año/Cero.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top